EMOLTV

HBO renueva su serie fantástica "Game of Thrones" para una segunda temporada

La producción basada en las novelas de George R.R. Martin tuvo un correcto debut el fin de semana y la cadena no tardó mucho en darle la luz verde a un segundo ciclo.

19 de Abril de 2011 | 12:52 | Emol
imagen

Sean Bean es uno de los protagonistas de ''Game of Thrones''.

AP

SANTIAGO.- Apenas dos días después de emitir el primer capítulo, la cadena HBO anunció que renovará para una segunda temporada la serie fantástica "Game of Thrones", pese a que los niveles de audiencia no fueron tan altos como se esperaba.

La costosa producción basada en los libros de George R.R. Martin registró 2,2 millones de espectadores durante su primer capítulo, un 54% menos de lo que -por ejemplo- marcó otra de sus promocionadas series el año pasado, "Boardwalk Empire". Sin embargo, también lució un 57% más de lo que hace tres años marcó el primer capítulo de "True Blood", hoy absolutamente consolidada en su parrilla. Totalizando tres emisiones el mismo domingo, "Game of Thrones" luego llegó a 4,2 millones.

La segunda temporada estará basada en "A Clash of Kings", el libro con el que Martin continúa la saga titulada "Song of Ice and Fire".

"Estamos encantados por la forma en que (los productores ejecutivos) David Benioff y D.B. Weiss han llevado la increíble serie de libros de George R.R. Martin a la pantalla, y estamos emocionados por el apoyo de los medios y nuestros espectadores", afirmó Michael Lombardo, presidente de HBO, al comentar sobre la renovación.

Pese a que la comunicación oficial se realizó hoy, se especulaba incluso antes del debut de la serie que contaría con una segunda temporada, debido a los altos montos que HBO invirtió para crear los sets utilizados en la serie y que, en caso de ser cancelada, serían desperdiciados.

La serie, que ha recibido muy positivos comentarios de la crítica, comenzará a ser emitida por HBO en su señal para Latinoamérica a partir del 8 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?