EMOLTV

Boda real atrapa a los televidentes en más de 180 países

Se calcula que unas 2.000 millones de personas siguieron la transmisión del matrimonio entre el príncipe William y Kate Middleton.

29 de Abril de 2011 | 12:00 | Emol
imagen

Un hombre en Pakistán sigue la ceremonia celebrada esta mañana en Londres.

AFP
SANTIAGO.- Las primeras estimaciones sobre el interés que generó la Boda Real entre los televidentes de todo el mundo son impresionantes: más de 2.000 millones de personas habrían visto el evento -en vivo o diferido- en todo el planeta.

Fueron más de 300 canales de todo el mundo los que se "colgaron" de la señal oficial proporcionada por la BBC para emitir los pormenores en torno al matrimonio entre el príncipe William y Kate Middleton, una cifra que debería sumarse a otras tantas emisiones independientes.

En total, según informa "The Hollywood Reporter", la transmisión pudo seguirse en televisión en unos 180 países, incluyendo cadenas como CCTV de China y la versión en inglés de Al Jazeera.

A priori la Boda Real de hoy aparece como el mayor evento televisivo de la historia, una huella que caló con mayor profundidad en el territorio digital, ya que la emisión a través de internet fue claramente la más masiva de la historia.

El sitio "Live Trading News" informa que se estimaba que unas 400 millones de personas seguían las transmisiones en línea a través de Google, YouTube (que tenía la señal oficial), Yahoo y otras tantos sitios que se sumaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?