EMOLTV

Danny Glover se viste de activista sindical en Brasil, por el Día del Trabajador

El actor llegó a Sao Paulo para participar en las celebraciones del 1 de mayo, invitado por la Central Única de Trabajadores.

02 de Mayo de 2011 | 08:34 | EFE
imagen

El protagonistya de ''Arma Mortal'' dedica tanto tiempo a sus iniciativas sociales como a su profesión.

EFE

SAO PAULO.- El actor y activista estadounidense Danny Glover, que participó ayer de las celebraciones por el Día Internacional del Trabajo en Brasil, promovió en Sao Paulo la lucha sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores.

"Los sindicatos contribuyen en la lucha contra la pobreza y la miseria en el mundo y tienen poder para interferir en las políticas sociales y económicas de los gobiernos. La lucha sindical es un movimiento continuo para alcanzar la justicia económica", dice Glover en entrevista.

El protagonista de "Arma mortal" y "El color púrpura", entre otras películas, afirmó que artistas como él, cuyas "creencias emergen de un proceso de socialización", no pueden ser indiferentes a esa "intersección de la vida".

"Los movimientos pasan y obligan a las personas, sin importar su clase o si son artistas o no, a responder a este cambio", resaltó el actor.

Glover fue invitado por la Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil para participar de la celebración del Día del Trabajo, en un acto que congregó más de 30.000 personas en el Vale do Anhangabaú, la sede de la alcaldía de Sao Paulo.

Sobre sus múltiples actividades de índole social a través de la Organización No Gubernamental (ONG) TransAfrica, Glover consideró que ellas, a pesar de actuar en diferentes frentes, "están todas interconectadas".

El también productor de cine lidera ahora una campaña mundial de respaldo a los trabajadores de la multinacional francesa Sodexo, en la que se registraron diversas falencias laborales tras una investigación realizada por su ONG.

"Soy un ciudadano artista, y antes que actor ya era un activista, y por eso no puedo ser ajeno a los problemas que pasan los trabajadores de esta empresa. Por eso es muy importante tener ahora el apoyo de Brasil", apuntó Glover.

Para el actor de 64 años, el apoyo de los trabajadores de Brasil a la campaña, proviene de un país "muy importante para la integración del hemisferio sur, que no es una isla y comparte las ideologías de la región como condensador de ideas, sin imponer las propias sobre los otros a pesar de sus intereses".

Por otro lado, Glover descartó por ahora algún proyecto cinematográfico en Latinoamérica. "Más que alguna película, que sería interesante, es más importante ver que en este caso el actor estadounidense 'baja' a Latinoamérica y el ciudadano latinoamericano 'sube' en todos los aspectos de su vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?