EMOLTV

Patricio Flores: "La verdad para mí es la verdad de mi madre"

El hombre que asegura ser hijo de Mario Kreutzberger está a la espera de realizarse nuevos exámenes, cuyos resultados poco incidirán en su postura. "Si no logro esclarecer la verdad, me quedo con la mía", dice.

02 de Mayo de 2011 | 11:46 | Emol
imagen

''Cuando se trata de buscar, para poder justificar, no es bueno'', dice Flores aludiendo a quienes lo acusan de perseguir beneficios económicos.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Si yo hoy día pudiese hablar con él, esto tal vez se termina mañana", dice Patricio Flores, el hombre que asegura ser hijo de Mario Kreutzberger, y que hoy está a la espera de someterse a nuevos exámenes de ADN que le corroboren la sorprendente noticia que en 2010 le dio su madre.

Porque en Flores el espacio para la duda es poco: El comerciante de Maipú, de 43 años, está seguro de que su padre biológico es el popular Don Francisco, pese a lo que arrojaron los primeros exámenes y a lo que puedan señalar los venideros.

"La verdad para mí es la verdad de mi madre. Cada uno se pondrá en el lugar que más le acomode, pero para mí la verdad, es la verdad de mi madre", dice Flores.

En declaraciones realizadas esta mañana al programa "Una nueva mañana", de Radio Cooperativa, el demandante de Kreutzberger reiteró que sus intenciones al seguir adelante con el caso, no tienen que ver con intereses económicos, como algunos han especulado, sino personales: "Quiero que se sepa la verdad. Esto no es un montaje, no es un acto de mala fe. Y si no logro esclarecer esa verdad, me quedo con la mía".

"De repente te ves involucrado en ciertas deudas, pero ése no era el tema puntual, el tema de fondo es otro... Cuando se trata de buscar, para poder justificar, no es bueno", agrega intentando explicar que sus eventuales problemas económicos no fueron la razón de su acción.

De todos modos, se refirió con suspicacia a la actitud que ha tomado el entorno de Don Francisco tras conocerse la solicitud de las contramuestras. "En un minuto era todo tan complicado, y ahora están tan llanos a todo... Prefiero dejarlo para después del examen".

Recordando el momento en que su madre, Rosa Mundaca, le cuenta que su padre biológico sería Mario Kreutzberger, Flores cuenta que sintió "una alegría de saber que mi padre no estaba muerto, como yo siempre lo creí, y pensé ingenuamente que podría conversar con él". Hasta ese momento, su único parecer sobre el animador era "cierta admiración por el personaje".

Patricio Flores está ahora a la espera de someterse a los exámenes, que dice no saber cuándo se realizará. Mientras, dice sentir el apoyo de la gente. "Yo creo que todo Chile me apoya (...). La gente no es tan ingenua y se da cuenta", asegura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?