EMOLTV

Centenares de fans ya esperan por Miley Cyrus afuera del Estadio Nacional

Las puertas del recinto se abrirán a las 17:00 horas, en una jornada para la que se espera una inusual temperatura máxima de 28 grados. Augusto Schuster teloneará a las 19:30 horas, y Carabineros desplegó un plan para evitar el extravío de menores.

04 de Mayo de 2011 | 13:27 | Emol
imagen

Este breve saludo desde una ventana es la única interacción que Miley Cyrus ha tenido con sus fans en el hotel. De todos modos, la cantante se dejó ver en un pueblo de artesanías y un restorán.

Javiera Gutiérrez

SANTIAGO.- Un numeroso gran grupo de fans, que a esta hora ya debería superar los 500 adolescentes, hace guardia en las afueras del Estadio Nacional, con la esperanza de obtener el mejor lugar posible para ver esta noche el show de la cantante norteamericana Miley Cyrus.

Los primeros arribaron anoche al recinto ñuñoíno, flujo de seguidores que se reactivó en las primeras horas de hoy, cuando aún era de madrugada. Ya con la mañana el arribo de fans de la ex Hannah Montana comenzó a aumentar, tal como preveía Carabineros, que esperaba un incremento de la actividad fuera del Estadio a partir de las 11:00 horas, cuando los seguidores ya llegaban a 300.

El sacrificio no será menor: Aún restan algunas horas para la apertura de puertas del Estadio, programada para las 17:00 horas, y en una jornada inusualmente calurosa para la época, en que se espera que la máxima llegue a los 28 grados esta tarde.

No está programada hasta ahora una prueba de sonido por parte de Miley Cyrus, por lo que lo primero que escucharán los fans de ella será su concierto, que comenzará a las 20:30 horas. Pero en el escenario del Nacional el movimiento habrá comenzado una hora antes, ya que para las 19:30 horas está agendada una breve presentación (sólo cuatro canciones) del ex "Amango" Augusto Schuster, quien oficiará de telonero.

El concierto será además el contacto más sostenido que las devotas y ruidosas fans de Miley Cyrus podrán mantener con su ídola, ya que la interacción no es algo que caracterice hasta ahora a la cantante, en su paso por Chile.

Sin embargo, Cyrus sí se ha dejado ver: Ayer —tras conocer la piscina y los restoranes del Hotel Sheraton— llegó hasta el pueblo artesanal de Los Dominicos, donde compró joyas y un cinturón, en compañía de su madre y parte de su equipo. Más tarde, cenó en el renovado restorán "Aquí está Coco", ubicado a sólo un par de cuadras del hotel en que se hospeda.

Y aunque apenas haya hecho un breve saludo desde una ventana, la ex chica Disney sí es conciente de la expectación que genera en sus fans. En el mismo recinto artesanal de Las Condes, cuando a lo lejos un periodista le comentó acerca de los gritos de sus fanáticos, la cantante sólo comentó: "Lo sé, los escuché toda la noche".

Para esta noche se esperan cerca de 45 mil personas en Ñuñoa, en un concierto para el que sólo quedan tickets disponibles en algunas localidades.

Carabineros, en tanto, espera que no sea necesario realizar cortes de tránsito, aunque eventualmente podrían producirse algunos entre 15:00 y 18:00 horas. Cerca de 300 efectivos (además de mil guardias privados) serán los que resguarden el orden y la seguridad en el concierto, aunque esta vez con una novedad: La Dirección de Protección Policial de la Familia desplegó un plan especial para evitar el extravío de menores, situación que se presentó en gran volumen durante el último concierto de Jonas Brothers.

Para ello, entregarán brazaletes para que los padres pongan a sus hijos, con los datos del menor, además de nombre y número de contacto de los padres. Además, en el Estadio habrá cuatro puntos policiales especialmente habilitados para los que los menores se dirijan, en caso de extravío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?