EMOLTV

Álvaro Escobar retoma protagonismo en la TV con rol clave en próxima teleserie

El actor comenzó a grabar "Esperanza", producción que TVN que mostrará el triángulo amoroso entre un exitoso empresario, su esposa y una inmigrante peruana.

08 de Mayo de 2011 | 11:38 | Por Francisca González C, Emol
imagen
TVN

SANTIAGO.- "Estoy retomando mucha vida. Estoy volviendo a una actividad que me hace muy feliz", dice Álvaro Escobar al hablar de su regreso a un papel protagónico en la televisión. El actor será el eje del triángulo amoroso de "Esperanza", producción que debutará en TVN a las 14:30 horas, horario que dejó libre "Los Venegas".

El ex generalísimo de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami volvió a la pantalla chica tras diez años con un papel secundario en "Témpano", pero su trabajo en Esperanza supondrá un desafío mayor: estará a la cabeza del elenco junto a Ingrid Cruz y Daniela Ramírez.

En la producción dramática del canal estatal, Escobar interpretará a Juan Pablo, un exitoso empresario que tuvo un romance con una muchacha peruana en Lima hace diez años atrás. Dicha joven, llamada Esperanza (Ramírez), llega  una década después a Santiago y es contratada por su esposa Beatriz (Cruz) como empleada doméstica.

El guión sigue un estilo tradicional que se diferencia del suspenso explotado en las otras teleseries del canal.

"Cuando me preguntan qué estoy haciendo en este momento, digo que estoy haciendo una 'telenovela', lo que quiero decir con esto es que estamos vinculados a lo más clásico del género: es una historia de amor romántico, con todas sus dificultades y con todo el sueño y la inocencia y candidez con la que uno de arroja a solucionar los obstáculos que parecen más insalvables en cualquier historia de amor", afirma el ex diputado.

Escobar cree que este recurso es una buena jugada para atraer a la audiencia "de la hora de almuerzo".

"En ese horario hay un público más tradicional, que gusta de lo más clásico del género...Además los otros canales exhiben ese tipo de producciones. Entonces pasa algo atractivo, porque existe la posibilidad de reencontrarse con el público amigo del amor romántico. Por otra parte, esto ilumina el camino para que los otros canales quieran competir con producciones originales, no extranjeras", explica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?