EMOLTV

Líder de R.E.M. cuenta cómo intentó "salvarle la vida" a Kurt Cobain

El músico Michael Stipe dijo que buscó convencer al cantante de Nirvana para que colaboraran juntos, como una forma de despejar su mente. "Estaba realmente en un lugar muy malo", recordó.

09 de Mayo de 2011 | 10:25 | Emol
imagen

Michael Stipe recordó cómo intentó acercarse a Cobain en sus peores días.

Reuters

SANTIAGO.- El vocalista de la banda estadounidense R.E.M., Michael Stipe, reveló en una entrevista que intentó convencer al fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain, para que grabaran juntos, como una forma de sacarlo de su casa y "salvarle la vida".

Stipe dijo en una entrevista con "Interview Magazine" que le envió un boleto de avión y un chofer a la casa de Cobain en Seattle, para que ambos se juntaran para grabar un dueto. Sin embargo, el cantante nunca salió de su hogar.

"Lo estaba haciendo para salvar su vida. La colaboración era sólo una excusa para acercarme a él. Estaba realmente en un lugar muy malo", recordó Stipe.

El músico aclaró que la colaboración no era parte de un proyecto para hacer un álbum. "Construí un proyecto para tratar de sacar a Kurt de su estado mental. Le envié un boleto de avión y un chofer, pero el clavó el ticket en la pared de su pieza y el conductor estuvo esperando fuera de su casa por diez horas. Kurt no salía y no contestaba el teléfono", narró.

Stipe reconoció que, si bien no era un gran amigo, era cercano a Cobain. "Lo conocí a él y a su hija, y Courtney (Love) vino y se quedó en mi casa. R.E.M. trabajó en dos discos en Seattle y (el guitarrista del grupo) Peter Buck vivía al lado de Kurt y Courtney, así que todos nos conocíamos. Lo contacté con ese proyecto como un intento de prevenir lo que iba a suceder", dijo.

El cantante también habló sobre la bulimia que sufrió por cerca de un año, durante la década de 1980. "Pasé por un tiempo difícil cuando estábamos haciendo nuestro tercer disco, cuando casi pierdo la cabeza. Ahí fue cuando la bulimia llegó", reveló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?