EMOLTV

Isabel Pantoja recibirá Premio de Honor de la Música en España

La cantante será reconocida por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música el próximo 18 de mayo.

10 de Mayo de 2011 | 09:07 | DPA
imagen
El Mercurio

MADRID.- La cantante Isabel Pantoja recibirá el Premio de Honor de la Música de España por su "talento como intérprete y la incuestionable calidad de su carrera", según informó hoy la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

La ceremonia de entrega de la 15 edición de los Premios de la Música se celebrará el 18 de mayo en Madrid

Isabel Pantoja "ha sabido recoger el testigo de los mejores intérpretes históricos del género y, con acento y personalidad propias, seguir alzando la copla, manteniendo y ampliando su dimensión internacional", consideró la Academia, que anualmente entrega estos galardones en 28 categorías.

Nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956 en una familia de artistas -su padre era cantaor flamenco y su madre, bailaora-, la cantante ha sido calificada en España como la "reina de la copla".

Su disco Marinero de luces, dedicado a su marido fallecido, el torero Francisco Rivera "Paquirri", vendió en 1985 más de un millón de copias y se convirtió en uno de sus mayores éxitos en España y América Latina.

La artista también se ha atrevido con el cine: sus dos películas, "Yo soy ésa", de Luis Sanz (1990), y "El día que nací yo", de Pedro Olea (1991), tuvieron gran éxito en los cines españoles.

El Premio de Honor que recogerá la semana que viene ha recaído en ediciones anteriores en artistas como María Dolores Pradera, Raphael, Montserrat Caballé, Enrique Morente, Miguel Ríos y Paco de Lucía.

En esta 15 edición, el Premio Latino de Honor es para el cantante, compositor y productor musical Albert Hammond, responsable de grandes éxitos musicales en España como "It Never Rains in Southern California".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?