EMOLTV

Exposición muestra obras creadas por pacientes oncológicos del Hospital Calvo Mackenna

La muestra "El día que nunca olvidaré" se inaugurará hoy en el Centro Cultural Estación Mapocho.

10 de Mayo de 2011 | 09:59 | UPI

SANTIAGO.- Una treintena de dibujos realizados por pacientes oncológicos del Hospital Luis Calvo Mackenna formarán parte de la exposición internacional "El Día que nunca olvidaré", que la embajada de Israel presentará en Chile entre el 10 el 19 de mayo, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Los dibujos realizados por los niños chilenos se sumarán a los realizados por pacientes de otros países, atendidos en el Hospital Rambam de Israel.

En el mencionado centro asistencial, niños israelíes, palestinos, egipcios, turcos, jordanos y chipriotas participaron de una innovadora terapia de arte, a través de la cual procesaron sus sentimientos más profundos y los plasmaron en el papel con resultados conmovedores, informó la embajada de Israel en Chile.

En Chile la experiencia fue replicada a mediados de abril, con la visita de la terapeuta de arte Analía Magen, que trabajó con los niños del Calvo Mackenna.

Según comunicó la legación, la exposición que incluye cerca de 150 dibujos, será inaugurada en el Centro Cultural Estación Mapocho con la presencia del embajador de Israel, David Dadonn; el director del Hospital, Dr. Osvaldo Artaza; y los niños chilenos que participaron del proyecto de arte-terapia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?