EMOLTV

Animalistas denuncian maltrato contra protagonista de la película "Agua para elefantes"

La agrupación Animal Defenders International publicó un video donde observan abusos contra Tai, la elefanta que tiene un rol protagónico en la cinta de Reese Witherspoon y Robert Pattinson.

10 de Mayo de 2011 | 15:05 | Emol
imagen

Robert Pattinson en una escena de la película ''Agua para elefantes'', ambientada en un circo en la década de 1930.

EFE
SANTIAGO.- "Creo que Reese Witherspoon y Robert Pattinson estarán horrorizados cuando sepan qué ocurrió con Tai". Esas fueron las palabras de Jan Creamer, el director del grupo animalista Animal Defenders International (ADI), que a través de su sitio web difundió un video en el que denuncia cómo se maltrató a la elefanta Tai durante sus años de preparación antes de convertirse en la estrella de la cinta "Agua para elefantes".

"El público, los actores y los realizadores han sido embaucados. Esta pobre elefanta fue entrenada para hacer los mismos trucos que se ven en la película aplicándole shocks eléctricos", dijo Creamer al diario "The Guardian", afirmando que el video -grabado el 2005- muestra cómo los elefantes son adiestrados.

Tai es una elefanta asiática de 45 años que tiene el papel de Rosie en la cinta romántica de Pattinson y Witherspoon, y es uno de los paquidermos que aparecen en el video de denuncia publicado por la ADI.

La compañía Have Trunk Will Travel, que se dedica al entrenamiento de los elefantes, de inmediato se defendió y calificó de "extremista" a la agrupación que inicialmente hizo las acusaciones.

"Estamos orgullosos de nuestra contribución al bienestar y conservación de los elefantes (...) Grupos extremistas de derechos animales están usando el papel de Tai en 'Agua para elefantes' como forma de aprovecharse de su fama, para apoyar sus esfuerzos por remover elefantes y todo tipo de animales exóticos de la industria del entretenimiento", manifestaron Gary y Kari Johnson, de Have Trunk Will Travel.

Ambos agregaron que el video exhibido está "muy editado" con breves cortes que distorsionarían la realidad. "Si hubo realmente algún abuso, ¿por qué esperar seis minutos, o menos seis años (para hacer la denuncia)?", añadieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?