EMOLTV

Lindsay Lohan buscará hoy un acuerdo judicial que evite su nuevo ingreso a prisión

La actriz no deberá comparecer personalmente a la corte, en la que su abogado espera conseguir otro tipo de sentencia.

11 de Mayo de 2011 | 08:46 | AP
imagen

Lindsay Lohan en una de sus tantas apariciones en centros de justicia de Los Angeles.

AFP
LOS ANGELES.- Por primera vez en meses, la actriz Lindsay Lohan tiene una cinta en la corte a la que no está obligada a asistir.

La ex estrella de Disney, que constantemente ha sido llamada a tribunales de Los Angeles en el último año, no asistiría a una audiencia agendada para hoy, en la que su abogado puede hacer una petición que termine el caso sobre el collar robado, antes de que llegue a juicio.

Pese a ser sentenciada a 120 días de prisión en su última aparición, la decisión de un juez de rebajar el delito de gran robo a falta menor, significa que la actriz no deberá caminar entre un mar de cámaras, como ha ocurrido en sus apariciones anteriores.

El deseo de Lohan es que cuando vuelva a aparecer frente a las cámaras sea como actriz, no como sospechosa, un anhelo que la ha impulsado a buscar terminar el caso no oponiéndose a los cargos, dijo un cercano a Lohan a la agencia AP.

La estrella de "Mean Girls" ha sido seleccionada para interpretar a la esposa de John Gotti Jr. en la cinta biográfica sobre la familia mafiosa titulada "Gotti: Three Generations". Está programado que el rodaje comience más tarde este año en Nueva York, y varios factores podrían hacer que el caso no interfiriera con la filmación.

Los acusados de delitos menores generalmente pueden hacer que sus abogados manejen todos los aspectos del caso, sin tener que acudir personalmente a la corte.

La falta de un registro criminal serio de Lohan, y el estatus menor de sus casos, han significado tres pasos por la cárcel, pero con un margen de estadía que ha variado entre 84 minutos y unas pocas horas. Su mayor permanencia fue de 14 días, luego que otro juez la condenara a tres meses de reclusión, pero que luego fueron reducidos por sobrepoblación carcelaria.

El ciclo continuó el 22 de abril, cuando Lohan fue liberada luego de algunas horas, debido a que su abogado indició que apelaría a la sentencia de cuatro meses de prisión por haber violado su libertad condicional.

Un vocero del sheriff de Los Angeles, Steve Whitmore, dijo que hay muchas variables que pueden afectar el tiempo que Lohan pase en la cárcel, e hizo notar que podría cumplir la sentencia en su casa usando un aparato de monitoreo electrónico.

"No sabemos qué es lo que va a ordenar el juez", dijo Whitmore, quien especificó que en algunos casos el monitoreo electrónico es descartado. Si Lohan es ordenada a quedar tras las rejas, sería en una unidad aislada de una cárcel de mujeres, donde ya ha sido enviada en cuatro ocasiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?