EMOLTV

Concierto de Paul McCartney entra en cuenta regresiva tras la apertura de puertas del Nacional

Los fanáticos del ex Beatle han entrado tranquilamente al recinto ñuñoíno, donde a partir de las 21:00 horas ofrecerá su concierto ante unos 50 mil espectadores.

11 de Mayo de 2011 | 18:22 | Emol
imagen

El público esperó con paciencia la apertura de puertas en el Estadio Nacional, donde el concierto se inicia a las 21:00 horas.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de una hora después de lo inicialmente presupuestado, las puertas del Estadio Nacional se abrieron de par en par para permitir el ingreso de los cerca de 10 mil espectadores que hacían largas filas, horas antes de que el británico Paul McCartney suba por segunda vez a un escenario en Chile.

La fiebre por ver al ex integrante de los Beatles ya se siente en el recinto ñuñoíno, donde lentamente el público ha comenzado a posicionarse en las distintas localidades, para completar un aforo que se aproxima a las 50 mil ubicaciones.

McCartney arribó al estadio cerca de las 15:00 horas para realizar la prueba de sonido, que inicialmente estaba programada para el mediodía. El cambio de agenda obligó a retrasar también la apertura de puertas, pero el público que esperaba afuera del recinto al menos pudo escuchar claramente la voz del músico británico durante el ensayo.

Sólo un puñado de seguidores, los que pagaron una entrada de 2.000 dólares, pudieron presenciar en directo al cantante durante la prueba de sonido.

Pese al retraso de los ensayos, el concierto ha mantenido fija su hora de inicio para las 21:00 horas, en un show cuya duración alcanzará las tres horas con una treintenta de éxitos de su carrera como solista o clásicos que escribió en los Beatles.

Previo a la presentación de McCartney, a partir de las 19:30 horas, se presentará DJ Chris Holmes como telonero.

Por el momento el ingreso de los asistentes al concierto a través de entradas instaladas en Av. Grecia ha sido tranquilo y no se han reportado incidentes.

Para la noche se habilitaron recorridos especiales del Transantiago, con el fin de facilitar la salida de los asistentes una vez terminado el espectáculo.

A las 17.35 se abrieron las puertas del Estadio Nacional, dando paso a los cerca de 10 mil admiradores de Paul McCartney que esperan estar presentes durante el segundo concierto del británico en Chile.
Los admiradores del cantante comenzaron su ingreso en forma tranquila, por todas las entradas disponibles en calle Grecia.
Originalmente, se había anunciado que la apertura de puertas sería a las 17.00 horas, pero según la productora del evento musical, el motivo del atraso sería que, pese a que la prueba de sonido se había agendado para el mediodía de hoy, comenzó recién alrededor de las 16.05 horas, lo que habría modificado el resto de la agenda.
DG Medios señala que no es tan importante el horario en que abrirán las puertas, sino que lo más trascendental es que no se modifique el horario de inicio y término del recital. "Ahí no puede haber descoordinación", aseguran.
Según Carabineros, en tanto, la agenda del día siempre consideró que se abrirían las puertas del recinto deportivo a las 17.45 horas, y no a las 17.00 horas como se difundió en los últimos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?