EMOLTV

Sergio Nuño tras decisión del CNTV: "Lo he pasado peor que nunca en mi vida"

TVN no enfrentará cargos legales por la defensa que hizo el ex conductor de "La tierra en que vivimos" a la empresa Celco, durante un episodio del programa dedicado al río Cruces.

12 de Mayo de 2011 | 10:59 | Emol
imagen

''Cuando sacaron La tierra en que vivimos hace un mes se me vino el mundo encima'', admitió Nuño en el programa ''Sin dios ni late''.

Zona Latina

SANTIAGO.- El ex conductor de "La tierra en que vivimos", Sergio Nuño, se refirió anoche a la decisión tomada el pasado martes por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en su beneficio.


La entidad anunció que TVN no enfrentará cargos por la denuncia que acusaba a Nuño de recibir dinero por parte de la empresa Celco, a cambio de que el animador no acusara a la firma de daño ambiental en el río Cruces.


"Se cuestionó la honorabilidad, se me acusó de vendido" afirmó Nuño en el programa "Sin dios ni late". En el espacio conducido por Tati Penna, el ex rostro de TVN recalcó que nunca emitió opiniones a cambio de dinero y aseguró que las acusaciones en su contra lo han hecho pasar el "peor momento" de su vida.

""Lo he pasado peor que nunca en mi vida...En mi época que dijeran vendido era como sacarle la madre", añadió el ambientalista, quien explicó que "cuando sacaron 'La tierra en que vivimos' hace un mes se me vino el mundo encima".


El CNTV explicó el martes que TVN no enfrentará cargos porque el animador tiene derechos a emitir su opinión con libertad.

"De conformidad a la caracterización como serie documental del programa 'La Tierra en que Vivimos', las opiniones de su autor, director y conductor, don Sergio Nuño, vertidas en el capítulo denunciado, se encuentran plena y perfectamente amparadas por las libertades de opinión y creación, declaradas y garantizadas a todas las personas por la Carta Fundamental", indicó el organismo en un comunicado.


"Su eventual colisión con otras opiniones, ideas, principios o intereses no entraña infracción alguna a la preceptiva de rangos legal y reglamentario que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión", añadió la institución en el documento.


La polémica en torno al animador surgió cuando se divulgó su participación en un video corporativo de Celco, empresa acusada de provocar la muerte de cientos de cisnes en el río Cruces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?