EMOLTV

Hijo de Dennis Hopper debuta en Cannes: "Me resistí a ser actor por un tiempo"

El joven Henry Hopper siguió los pasos de su padre, pese a que él le aconsejó no seguir una carrera en Hollywood. Ahora está en Francia presentando su primer film, "Restless", de Gus Van Sant.

13 de Mayo de 2011 | 13:24 | AP
imagen

Henry Hopper sigue los pasos de su padre tras participar en su primera película, ''Restless''.

EFE

CANNES, Francia.-El padre de Henry Hopper intentó convencerlo de no seguir una carrera en Hollywood, pero para el hijo del fallecido actor Dennis Hopper, la atracción del cine fue demasiado fuerte.

El joven de 20 años hace su debut en la pantalla grande en la película "Restless", que Gus Van Sant está presentando en el Festival de Cannes, en la que interpreta a un adolescente huérfano cuyo concepto de pasarlo bien es asistir a funerales de desconocidos, que tiene un amigo fantasma que es un piloto japonés kamikaze de la Segunda Guerra Mundial y cuyo interés romántico -Mia Wasikowska- tiene cáncer al cerebro.

No es un papel fácil para nadie, pero el novato actor lo realiza con frescura y aplomo. "Me resistí a ser actor por un tiempo, pero me estoy dando cuenta que significa expresión personal", dijo Hopper en una conferencia de prensa en la cita francesa. "Ves a la gente luchando con esto. Es una cosa intensa que hacer. Pero si puedes dedicarte a algo, deberías hacerlo", añadió.

Hopper no fue el único miembro del equipo de "Restless" que ignoró el consejo paternal para iniciar una carrera en Hollywood. La productora de la cinta, Bryce Dallas Howard, dijo que su padre, el reputado director Ron Howard, también le dio su parecer. "Si hay cualquier otra cosa que puedas hacer, otra que no sea hacer películas, probablemente deberías hacerlo", recordó. "Pero no creo que haya nada más que pueda hacer", dijo Howard, una actriz de 30 años que ha participado en varios filmes e incluso ha dirigido. "Restless" es su primera incursión como productora.

El proyecto nació a partir de tres ideas distintas en las que trabajaba un ex compañero de Howard en la New York University, el guionista Jason Lew. "Él escribió esta película y fui afortunada en que la compartiera conmigo, sólo como su amiga. Me obsesioné con ella y nunca hubo una intención de producirla", dijo Howard.

Para ser una película obsesionada con la muerte, "Restless" es sorpresivamente liviana, extraña y sutilmente conmovedora.

Wasikowska tiene un encanto poco habitual. Y Hopper, con su cabello rubio y características angelicales, parece como una versión con cara de niño de su padre.

Van Sant, que ya ganó la Palma de Oro en una ocasión, dijo que por naturaleza es pesimista, pero que "Restless" era parte de su creciente "faceta optimista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?