EMOLTV

Penélope Cruz y Johnny Depp: Los piratas se apoderan de Cannes

La nueva aventura del capitán Jack Sparrow no tuvo una buena recepción por parte de la crítica.

14 de Mayo de 2011 | 10:08 | DPA
imagen

Los actores Johnny Depp y Penélope Cruz se llevaron todas las miradas en el Festival de Cannes.

EFE
Cannes.- El festival de cine más importante del mundo, Cannes, hoy detuvo prácticamente toda su maquinaria oficial para recibir a los "Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas".

A pesar de que la película, dirigida por Rob Marshall, no fue aplaudida por parte de la crítica, el productor Jerry Bruckheimer señaló que la intención era recuperar el espíritu de la primera entrega: "La maldición de la Perla Negra", la más elogiada de toda la saga.

Las tres entregas anteriores acumularon alrededor de 2.600 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, el capitán Jack Sparrow y su tripulación parten rumbo a una nueva conquista de millones, dotados con la última tecnología: el 3D y con algunos cambios delante y detrás de la cámara.

En esta parte de la saga, ya no se encuentran Orlando Bloom y Keira Knightley, quienes habían protagonizado, junto a Johnny Depp, los tres primeros filmes, mientras que Gore Verbinski le pasa la batuta a Rob Marshall (director de los musicales "Chicago" y "Nine"). La encargada de asumir el protagonismo femenino es la española Penélope Cruz, que encarna a una mujer intrépida, temperamental y nada de fiar por la que Jack Sparrow (Depp) suspira.

"Ya era hora de que alguien nos pusiera juntos de nuevo", dijo Cruz en rueda de prensa, tras recordar que compartió cartel con Depp hace doce años en "Blow”. "Dije que sí antes de leer el guión", afirmó la actriz, quien explicó que tenía muchas ganas.

La presencia de Depp y Cruz en la rueda de prensa eclipsó al resto del reparto, que también se desplazó hasta Cannes. En tanto, en la competición oficial del festival, que hoy quedó relegada a un segundo plano, se mostró la película israelí "Footnote", de Joseph Cedar, centrada en la compleja relación de un estricto filólogo y su hijo, un ambicioso profesor académico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?