EMOLTV

John Fogerty revivió la leyenda de Creedence Clearwater Revival en Santiago

El músico estadounidense hizo un completo recuento de los grandes éxitos de su banda, ante unas ocho mil personas en Arena Movistar.

16 de Mayo de 2011 | 00:27 | Por Felipe Gálvez T., Emol

SANTIAGO.- La misma semana que comenzó con el pop universal de Paul McCartney en el Estadio Nacional, tuvo un cierre de música escogida con John Fogerty, contemporáneo del ex Beatle, quien en los años '60 y '70 fue uno de los emblemáticos hombres de llamado "southern rock", con su banda Creedence Clearwater Revival.

Fogerty, de 66 años, se presentó este domingo en un Arena Movistar a la mitad de su capacidad, en un rito de rock de la América sureña, donde repasó el repertorio que hizo mundialmente famoso al grupo nacido en 1967.

Como es habitual en los conciertos de músicos que se iniciaron en el rock de esas décadas, su público es etáreamente contemporáneo, pero además suelen estar acompañados por sus propios hijos. En Arena Movistar se pudo ver a muchos niños disfruntando los éxitos de Creedence Clearwater Revival.

De hecho, el mismo concierto comenzó con la presencia de un niño de unos ocho años, que apareció en el escenario vestido igual que Fogerty, y que interpretó una versión personal de "Travellin' band". Acto seguido, Fogerty ingresó al escenario, firmó la guitarra de su "telonero" e inició su espectáculo con la propia "Travelin' band".

Luego se sucedieron los éxitos incombustibles que recordaron a Creedence: "Midnight special", "Have you ever seen the rain", "Bad Moon rising", "Fortunate son", "Rockin' all over the world" y los covers "Good golly miss Molly", original de Little Richard, y "Pretty woman", de Roy Orbison.

Fue un concierto de fuerte acento rockero, con una banda afiatada alrededor de Fogerty y con un repertorio guitarrero. En uno de los momentos clímax del show Fogerty tocó "The old man down the road" acompañado por otros cinco guitarristas, lo que desató la euforia de los fanáticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?