EMOLTV

El hip-hopero Snoop Dogg recluta a David Guetta y Gorillaz en su nuevo disco

El músico presentó hoy "Doggumentary", trabajo con el que pretende demostrar su "versatilidad" junto a músicos invitados.

17 de Mayo de 2011 | 14:31 | EFE
imagen

Snoop Dogg ya ha vendido más de 50 mil copias de su nueva producción discográfica.

EFE

LONDRES.- El rapero estadounidense Snoop Dogg se interna en estilos musicales más allá del "hip-hop" en su último álbum de estudio, Doggumentary, disco que incluye colaboraciones como la del DJ francés David Guetta.

Snoop Dogg presentó hoy en el club de "striptease" Platinum Lace, en el centro de Londres, su onceavo trabajo, en el que prestan su talento artistas como el también rapero Wiz Khalifa y la banda británica Gorillaz.

El rapero de 39 años apareció acompañado por una docena de bailarinas en el escenario del club londinense para responder a las preguntas de los periodistas internacionales, sentado en un aparatoso trono dorado.

"En este disco demuestro mi versatilidad. Me gusta cualquier tipo de música que suene bien, aunque yo siempre seré un rapero", afirmó Snoop Dogg.

La estrella del hip-hop visita el Reino Unido pocas semanas después del enlace entre el príncipe William y Kate Middleton, un evento del que el estadounidense se declaró un entusiasta a principios de año.

Según la prensa sensacionalista británica, su afición por la realeza es correspondida por el príncipe Henry, que le tuvo en su lista de artistas candidatos para actuar en la fiesta posterior a la ceremonia. Para la ocasión, que finalmente no se materializó, Snoop Dogg compuso el tema "Sweat", dedicado al príncipe William y que en su versión original -antes de la producción de David Guetta- se titulaba "Wet".

Más allá de Doggumentary, un disco del que ha vendido más de 50 mil copias durante la primera semana en las tiendas estadounidenses, Snoop Dogg ha colaborado recientemente en la grabación de un tema junto al actor estadounidense Charlie Sheen.

"Charlie era mi amigo antes de que los medios hablaran tanto de él. Yo no le juzgo, seguirá siendo mi amigo", señaló el cantante sobre la colaboración con el actor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?