EMOLTV

Von Trier ofrece disculpas tras haberse declarado "simpatizante de Hitler"

El realizador aclaró que no es antisemita o nazi, tal como inicialmente dejó ver en una conferencia de prensa sobre su película "Melancholia".

18 de Mayo de 2011 | 12:28 | AFP
imagen

Kirsten Dunst observa cómo Lars von Trier realizó sus polémicos dichos esta mañana en Cannes.

AFP
CANNES.- Pese a que algunos pocos de inmediato entendieron que se trataba de su extraña forma de hacer humor, el director Lars von Trier debió salir al paso de la lluvia de críticas que generaron sus comentarios durante la presentación de la película "Melancholia", en la que se definió como un "simpatizante" de Adolf Hitler.

A través de un comunicado enviado a la agencia AFP, el polémico realizador danés se retractó de sus dichos de esta mañana, en una conferencia de prensa donde incluso las actrices Charlotte Gainsbourg y Kirsten Dunst quedaron perplejas.

"Si ofendí a alguien esta mañana (miércoles) con mis declaraciones en la rueda de prensa, pido sinceramente disculpas", afirmó el cineasta, en un correo electrónico enviado por Meta Louise Foldager, una productora de su última película "Melancholia".

"No soy antisemita ni tengo ningún tipo de perjuicios raciales, tampoco soy nazi", agregó Von Trier en el comunicado, a sólo horas de haber realizado las polémicas declaraciones que de inmediato causaron reacciones en Cannes.

Durante la rueda de prensa, el director había afirmado que "comprendo a Hitler" y que "le tengo un poco de simpatía", aunque "creo que no era un buen tipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?