EMOLTV

Diego Torres llega a Chile para reenamorar a sus fanáticas

El argentino está presentando su más reciente disco, el rockero Distinto, pero además celebra sus veinte años de carrera en el pop. El concierto es el 8 de julio en Arena Movistar.

18 de Mayo de 2011 | 16:02 | Emol
imagen

De regreso en Chile, con algo distinto. Diego Torres se volvió rockero en su último disco.

El Mercurio

SANTIAGO.- El cantautor argentino Diego Torres, responsable de ese himno llamado "Color esperanza", confirmó su próxima visita a Chile para dar un concierto en Arena Movistar el 8 de julio, donde conmemorará los 20 años de carrera musical.

En la ocasión, además, presentará frente al público chileno su más reciente trabajo, titulado Distinto (2010). El éxito de Torres ha sido abismante en Argentina, país donde ha llenado 17 veces el teatro Luna Park (el mismo donde se grabó el disco Adiós Sui Generis, de 1973).

La hoja de ruta del trasanino incluye nueve álbumes, con una batería de canciones probadas: “Tratar de estar mejor”, “Qué será”, “Color esperanza”, “La última noche”, “Mi corazón se fue”, “No alcanzan las flores”, “Deja de pedir perdón” y “Guapa”, entre otras. Un repertorio escogido para renovar los votos con sus fanáticas chilenas.

Su cover de "Penélope" (popularizada por Joan Manuel Serrat) es parte de su cancionero más personal, y es de hecho la canción con que internacionalizó su carrera. Pero en el disco Distinto, todo es diferente. Torres vuelve a encontrarse con sonoridades más rfescas y potentes, más cercanas al rock. 

El álbum entró en el primer lugar en las listas de su país. Cuenta con colaboraciones de Mala Rodríguez (“Mirar atrás”), Yotuel, líder de Orishas (“Cuando no queda nada”) y Kevin Johansen (“Bendito”). De ese repertorio se obtiene "Guapa", que logró buenas ubicaciones en charts internacionales: “Guapa habla sobre los ángeles de la guarda que todos tenemos a nuestro alrededor. Y creo que también cada uno es un ángel de la guarda de sus seres queridos”.

Torres ha vendido cerca de 15 millones de copias de sus discos. “Le puse Distinto (al  disco) porque es una nueva dirección musical. Hay canciones que tienen bases rock/pop, otras más hip-hop, e incluso aires de country cuando colabora Kevin Johansen. El disco es 'power'. Tiene fuerza, la guitarra es protagonista, son canciones que despegan y suenan por sí solas”.

La venta de entradas para el concierto del argentino se inicia este domingo 22 de mayo y estará en el sistema Puntoticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?