EMOLTV

CDF le quiere meter goles a la obesidad y al sedentarismo

Canal del Fútbol firmó una alianza con Red de Salud UC para incorporar el programa "A toda salud" dentro de su parrilla.

19 de Mayo de 2011 | 19:13 | Emol
imagen

Los programas saludables se mostrarán de lunes a domingo.

CDF

SANTIAGO.- Dados los altos índices de obesidad y a la mala calidad de vida y salud que experimentan los chilenos actualmente, CDF decidió hacer un cambio en su programación habitual y comprometerse en un espacio relacionado con televisión educativa.

Esto es, entregar información a la población de manera simple sobre cómo pueden cuidar su organismo en las diferentes etapas de la vida.

Para ello Red de Salud UC produjo un programa que tendrá diferentes formatos y que funcionará bajo el título "A toda salud", el cual debutará en pantalla la próxima semana.

Esta apuesta comprenderá todos los temas vinculados a la salud: desde cómo aprender a comer sanamente hasta saber cuándo es recomendable hacerse un examen de próstata, pasando por los cuidados en la primera infancia y la medicina deportiva.

El acuerdo entre ambas entidades fue firmado el martes recién pasado con la presencia del decano de Red Salud UC, doctor Luis Ibáñez, quien dijo que "una forma de expresar nuestro compromiso con el país, desde la perspectiva de la  salud y de la vida saludable, se refleja en esta alianza estratégica que nos permite educar, formar y colaborar a una vida más saludable y mejorar la calidad de vida de los chilenos".

Por su parte, el gerente general de CDF, Jorge Grebe, sostuvo que "la responsabilidad social empresarial ha dejado de ser sólo una buena práctica en las compañías. Hoy se ha transformado en una obligación, en un deber moral y ético. CDF, como medio de comunicación, tiene un rol fundamental en la formación de la comunidad. En esa dirección, hemos querido dar un paso que enriquecerá a los hogares, a las familias, a los niños, a los hinchas y a Chile: a partir de hoy asumimos un compromiso con la salud y el bienestar de las personas".

Estos programas tendrán amplia cabida en las pantallas de CDF de lunes a domingo, en cuatro formatos fundamentales: clips de salud, cápsulas de salud, microprogramas de salud y un programa consolidado con lo mejor de la semana que irá los días sábado.

El espacio además contará con la colaboración de presentadores como Pablo Flamm, Andrés Solís (conductor de CDF Noticias) y el relator Claudio Palma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?