EMOLTV

Galatea busca expandir sus dominios con extensa gira por México

El grupo paralelo del bajista de Lucybell concretará quince fechas en tierras aztecas, tras estrenar un nuevo videoclip este fin de semana.

24 de Mayo de 2011 | 11:32 | Emol
imagen

Caces, Cabezas y Gaete estarán más de dos meses girando por México.

Galatea

SANTIAGO.- Hasta ahora se había mantenido como un grupo con relucidos nombres entre sus integrantes, que hacía funcionar su maquinaria con éxito entre el habitual circuito de salas en Santiago.

Sin embargo, los sucesivos saltos que está dando Galatea en el terreno local pronto tendrán su mayor réplica en el ámbito internacional, cuando el grupo que lidera Eduardo Caces, bajista de Lucybell, se embarque en una extensa gira por México.

El trío que completan la cantante Teresita Cabezas (esposa de Caces y nieta de Antonio Prieto) y el tecladista Jorge Gaete viajará el lunes a tierras aztecas para iniciar un recorrido de quince fechas por ciudades como Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puerto Vallarta y Ciudad de México, entre otras.

La magnitud del tour, que se extenderá desde el 1 de junio hasta el 13 de agosto, lo ubica desde ya como el más relevante de Galatea en sus cinco años de trayectoria.

México además es una plaza expecialmente significativa para el trío, ya que fue allí donde se formaron en 2006, mientras Lucybell estaba radicado en ese país (Gaete es colaborador estable de los intérpretes de "Vete").

El inicio de la gira será justo después de que Galatea estrene el videoclip de "Quiero verte", segundo single de su álbum De luz y de sombra, editado en 2009. La pieza, que debutará este fin de semana, fue dirigida por Shawn Garry, responsable de la cinta "Desierto Sur", la misma con que Galatea ganó el Festival de Cine de Viña del Mar en la categoría "mejor banda sonora".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?