EMOLTV

Mañana saldrá a la venta el nuevo libro de James Bond

La nueva entrega de la saga "Carte Blanche" fue escrita por el novelista estadounidense Jeffery Deaver.

25 de Mayo de 2011 | 16:45 | Reuters
imagen

Jeffery Deaver dijo que se tuvo que ''convertir en un británico'' para escribir la novela.

AFP

LONDRES.- El lanzamiento de la nueva novela autorizada de James Bond, "Carte Blanche", incluyó un auto de lujo, champagne de barril, tropas de elite británicas bajando del techo y una mujer en una moto antigua.

La promoción del libro del escritor estadounidense de novelas policíacas Jeffery Deaver sobre el espía 007 y sus últimas aventuras, que sale a la venta el jueves, se pareció más a Hollywood que al mundo de las editoriales, que suele tener un perfil más bajo.

Pero Bond sigue siendo un potencial generador de dinero tanto en formato libro como en la pantalla grande, lo que explica el pomposo evento en la remodelada estación de tren St. Pancras, en Londres, y su ostentosa barra de champagne, considerada la más larga de Europa.

Deaver, conocido por sus libros Kathryn Dance y Lincoln Rhyme, llegó al bar en un moderno Bentley.

Fue conducido por la modelo Chesca Miles, quien apareció como una chica Bond en una moto antigua BSA, y recibió una copia del nuevo libro de manos de un miembro del equipo Comando de la Marina Real, que había descendido del techo.

Deaver siempre afirmó que tenía todas las cualidades "de camaleón" necesarias para introducirse en la mente de un personaje inglés por excelencia, aunque también hizo un intenso trabajo de investigación.

"Me convertí en británico durante los ocho meses que me llevó escribir el libro", señaló en el lanzamiento. "Tuve que aprender, por ejemplo, que cuando aquí (en Gran Bretaña) decimos 'pissed', significa borracho, no enojado", afirmó.

Deaver dijo que sus novelas previas tenían mucho en común con una buena historia de Bond, del autor Ian Fleming, pero que "Carte Blanche" presentó un desafío extra.

"Se lo que quieren mis fanáticos, los millones de fanáticos de Jeffery Deaver en todo el mundo", enfatizó. "Pero tenía la pregunta ?qué quieren los seguidores de Ian Fleming? Así que por seis, siete meses, investigué todo lo que Fleming escribió. Por supuesto leí todas las novelas de James Bond y creo que entendí muy bien cómo llevar su personaje a mi historia", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?