EMOLTV

Jóvenes cantantes acompañan en vivo al hombre-récord del jazz chileno

Nicole Bunout y Consuelo Schuster son las lady singers del pianista Giovanni Cultrera, quien va rumbo a los mil conciertos seguidos desde 2004.

26 de Mayo de 2011 | 12:11 | Emol
imagen

El que sabe, sabe. Don Giovanni Cultrera y las señoritas Consuelo Schuster y Nicole Bunout, en ese orden en la imagen, se presentan en vivo este viernes.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Las dos fueron parte del desfile de nuevas cantantes de jazz que actuaron en el reciente concierto de celebración de los 80 años de Giovanni Cultrera, el pianista de origen siciliano que desde los años ’50 viene dando cátedra de swing, cuando se estableción en Valparaíso con su familia. Sus nombres son Nicole Bunout y Consuelo Schuster, quienes este viernes se presentarán en el Mesón Nerudiano junto al cuarteto del músico.


Si bien la cantante que tiene más horas de vuelo junto al grupo de Cultreras es Nicole Bunout, Consuelo Schuster viene de participar en una histórica presentación del conjunto en el recién inaugurado Teatro del Llago, durante las últimas Semanas Musicales de Frutillar.


Schuster es además una cantante de gran versatilidad, toda vez que además de repertorios que van desde el R&B y el jazz, paralelamente tiene su proyecto de música pop, donde adopta la identidad de May. En 2009 publicó su primer disco, No esperaré más.


Nicole Bunout es una intérprete más enfocada en el jazz, aunque desde esa plataforma ha llegado a intervenir canciones que provienen desde el pop, como Coldplay y Björk. Además fue conocida por conducir los programas de recuento del Festival Providencia Jazz en la señal de cable de Canal 13.


Giovanni Cultrera está en la ruta de completar los mil conciertos desde que comenzó a tocar en 2004 junto al saxofonista Alfredo Espinoza, verdaderda leyenda del jazz chileno. Este viernes se presentan en ese escenario de Bellavista (Domínica 35, 22:00 horas, 737-1542) con repertorios clásicos que no llegan más allá de los años ’40. “Soy un cultor de esa música. Si no la tocamos nosotros, entonces ¿quién?”, dice el pianista.


El grupo de Cultrera y Espinoza se completa con la sección rítmica que forman Nelson Arriagada (contrabajo) y Jorge Rodríguez Donoso (batería), los mismos músicos que en marzo se presentaron en el Teatro de Cabarineros para la conmemoración de los 80 años del pianista, concierto que contó con las participaciones de otras cantantes además de Schuster y Bunout: la maestra Ana María Meza, Bárbara Wilson y Muriel Valle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?