EMOLTV

El templo del reggae: Gondwana cierra tres días de música en el club Jammin'

Nuevos exponentes del género se darán cita en ese escenario a partir de esta noche: Desde voces femeninas hasta las bandas de la actual órbita reggae. Los patriarcas venidos de La Pincoya pondrán la rúbrica este sábado.

26 de Mayo de 2011 | 15:45 | Emol
imagen

Festival de dreadlocks: Gondwana celebra en vivo la historia palpitante del club Jammin' y luego viaja a Argentina.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Serán tres días de música en los que las bandas escogidas van a sacar a relucir su reggae hecho a la chilena. El club Jammin' de Bellavista, epicentro de este género musical en el país, está celebrando sus trece años de vida. A partir de esta noche tiene previsto recibir un gran cartel de grupos rastas, en un programa de reggae y dancehall que culminará el sábado con el grupo Gondwana.

Hoy, el escenario estará reservado para solistas femeninas, con las voces de Kashmevari, Maialen Roots y Sista Li.

El viernes la serie se abre para cinco bandas que representan los nuevos sonidos del género: CMente Nativa, Jojo Man, Conciencia Yo y Yo y Danza de Fuego. Los festejos tendrán el cierre estelar con Gondwana este sábado antes de su viaje a Argentina.

El club Jammin' es uno de los clásicos punto de encuentro de Bellavista y el principal escenario para los rastafaris chilenos. Ubicado en pleno Antonia López de Bello 49, y con los llamativos colores verde, amarillo y rojo del credo rasta, le considera un templo del reggae en Santiago.

La noche del sábado contará además con las presentaciones de DanceHall Squad, Digital Dread, Eterno Packto, junto antes de la aparición de los fundamentales Gondwana. La banda tiene un prestigio internacional, que amasó a partir de 1997, cuando tras diez años de vida lanzó su primer disco, Gondwana

Desde entonces no ha dejado de poner canciones en radios y ya tiene cerca de una veintena de singles. Sus vínculos a Youtube suman varios miles de reproducciones y debido a la exposición en esa plataforma aumentó su presencia en el concierto latinoamericano. Durante la era digital, Gondwana ha visitado prácticamente todos los países del subcontienente.

Durante este 2011, Gondwana presentará en 25 países su álbum de éxitos titulado Pincoya calipso. La ruta lo llevará además a Estados Unidos y Europa. Ya se presentó en localidades de Argentina, Uruguay, Venenzuela, Panamá y México. El pasado domingo fueron protagonistas de un festival de reggae en el Teatro Caupolicán y su gira continuará con cinco fechas en ciudades de Argentina como Rosario, Córdoba y Buenos Aires).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?