Murió René Arcos, guionista de las teleseries "Amores de mercado" y "La fiera"

El autor de 46 años también participó en películas como "Historias de fútbol" y "La fiebre del loco".

SANTIAGO.- El escritor y guionista nacional René Arcos, reconocido por su trabajo en varias producciones para el cine y la televisión, falleció hoy a los 46 años, por causas que aún no se han hecho públicas.

Arcos, nacido en Puerto Montt en 1964, tuvo una destacada trayectoria trabajando en el área dramática de TVN, donde participó en los guiones de exitosas producciones como "La fiera", "Romané", "Amores de mercado" y "Destinos cruzados". En Canal 13 trabajó para las series "Lola" y "Cuenta conmigo".

En su carrera en cine, fue coautor del guión de la película "Historias de fútbol" de Andrés Wood, colaborando con el director en las tres historias que comprenden la cinta, aunque él fue el ideólogo del segmento "Pasión de multitudes". Posteriormente volvió a colaborar con Wood en "La fiebre del loco".

Arcos, quien era Licenciado en Letras en la Universidad Austral de Valdivia y ex alumno de Antonio Skármeta en su taller de guiones, publicó su primera novela en 2001, titulada "Después de todo" (Planeta).

En 1994 logró el Primer Premio Concurso de Cuentos de El Mercurio por su obra "El otro", tras el cual publicó un volumen de cuentos ("Cuento aparte"). En 1999 recibió un premio al Mejor guión inédito en La Habana por "La fiebre del loco".

Las muestras de dolor por la repentina partida de Arcos de inmediato han surgido a través de redes sociales. El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, lamentó en su cuenta de Twitter la partida del guionista: "Ha muerto René Arcos, guionista con quien tantas veces trabajé. Un abrazo a su familia. + Q.E.P.D.".

Por su parte, el guionista Pablo Illanes calificó en la misma red social a Arcos como un "gran amigo, compañero y escritor de tiempo completo".

Emol
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 16:54
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion