EMOLTV

Películas de "El Hobbit" ya tienen títulos y fechas de estreno confirmadas

"An Unexpected Journey" se estrenará el 14 de diciembre del 2012 y un año más tarde será el turno de "There and Back Again".

30 de Mayo de 2011 | 13:58 | Emol
imagen

Ian McKellen vuelve a interpretar a Gandalf en las películas basadas en ''El Hobbit'' de Tolkien.

AFP
SANTIAGO.- El 14 de diciembre del 2012, los cines estadounidenses abrirán sus puertas nuevamente a la Tierra Media, ya que esa fue la fecha confirmada para el estreno de la primera de las dos películas basadas en el libro "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien.

Los estudios New Line Cinema, Warner Bros. y MGM anunciaron hoy las fechas y títulos oficiales para las cintas que ya se encuentra rodando en Nueva Zelandia el realizador Peter Jackson.

De acuerdo al comunicado de los estudios, difundido inicialmente por el sitio "Coming Soon", "The Hobbit: An Unexpected Journey", el primero de los dos largometrajes, verá la luz el próximo año en la fecha señalada, mientras que "The Hobbit: There and Back Again" lo hará un año más tarde, el 13 de diciembre del 2013.

Las películas están siendo filmadas en formato 3D por Jackson y su equipo, basados en guiones escritos por Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro -quien inicialmente iba a dirigir- y el propio Jackson.

La cinta será protagonizada por Martin Freeman en el papel de Bilbo Baggins, quien en la trilogía de "El señor de los anillos" fuese interpretado por Ian Holm. De aquellas cintas volverán varios actores, pero el que tiene un rol más preponderante es Ian McKellen como Gandalf.

También regresan para la nueva cinta Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Légolas), Ian Holm (en la versión de mayor edad de Bilbo), Christopher Lee (Saruman), Hugo Weaving (Elrond), Elijah Wood (Frodo) y Andy Serkis (Gollum), que se unen a un importante número de nuevos actores.

Las películas están ambientadas en la Tierra Media, unos 60 años antes de los hechos que marcan el inicio de "El señor de los anillos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?