EMOLTV

Mario Vargas Llosa intentará viajar a Perú para votar en las elecciones

El hijo del escritor, Álvaro Vargas Llosa, dijo que su padre hará lo posible por llegar al pais el viernes.

01 de Junio de 2011 | 16:28 | AFP
imagen

Vargas Llosa es un defensor de la candidatura de Ollanta Humala.

AFP

LIMA.- El laureado Premio Nobel de literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, que apoya la candidatura del izquierdista Ollanta Humala, viajaría este viernes a Lima para sufragar el domingo, informó este miércoles hijo Álvaro.

"Está tratando de organizarse para venir a Lima, posiblemente el viernes, pero su llegada no es cien por ciento segura", precisó Álvaro Vargas Llosa.

Informó que su padre tiene algunos problemas para llegar a Perú desde España, pero está tratando de organizar su agenda.

Álvaro Vargas Llosa indicó que la editorial que publicó la última obra de su padre "El Sueño del Celta", organizó una gira por Europa "muy complicada", debido a que "están saliendo las traducciones en varios países".

Señaló que su padre está "negociando" con la editorial "para ver si puede escaparse y estar en Lima el viernes para votar el domingo".

El escritor de "La guerra de fin de Mundo" hace unas semanas anunció su total apoyo al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, e inició una fuerte campaña para evitar que Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, llegue a ser presidenta del Perú.

Esta acción le ocasionó elogios de un sector de la población, pero también duras críticas y hasta amenazas de parte de los que apoyan a Fujimori.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?