EMOLTV

Leonard Cohen recibe felicitaciones de la realeza española tras ganar el Premio Príncipe de Asturias

El músico y escritor canadiense fue reconocido por los príncipes Felipe y Letizia por "la hondura y belleza de su obra literaria".

02 de Junio de 2011 | 08:52 | EFE
imagen

''Estoy muy agradecido por ser reconocido por los compatriotas de Machado y Lorca, mi amigo Morente y los incomparables compañeros de la guitarra española'', dijo Cohen.

AFP

OVIEDO.- Los príncipes de Asturias felicitaron hoy al poeta y cantante canadiense Leonard Cohen, galardonado con el Premio que lleva el nombre del heredero de la Corona española, en la categoría de las Letras, de quien subrayan "la hondura y belleza de su obra literaria".

En un telegrama que han remitido al premiado, los príncipes Felipe y Letizia resaltan como el jurado del premio, otorgado ayer, destacó "la hondura y la belleza de su obra literaria, que ha abordado con extraordinaria sensibilidad poética las principales inquietudes del hombre contemporáneo".

A través de la Fundación Príncipe de Asturias, Leonard Cohen ha declarado hoy: "Estoy muy agradecido por ser reconocido por los compatriotas de Machado y Lorca, mi amigo Morente y los incomparables compañeros de la guitarra española".

Este trovador de voz cavernosa, nacido en Montreal en 1934, profesa una fuerte admiración por el poeta español Federico García Lorca, a quien dedicó la canción "Take this Waltz.

Cohen, que cumplirá 77 años en septiembre, tiene una obra literaria que "ha influido en tres generaciones de todo el mundo", según recordó ayer el jurado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?