EMOLTV

A los pies de las murallas de Jerusalén se inicia gran festival de ópera

Uno de los encuentros líricos más importantes del mundo tendrá hoy a la Orquesta de la Arena di Verona en un concierto especial en las Piscinas del Sultán.

02 de Junio de 2011 | 10:46 | EFE
JERUSALÉN.- La Orquesta de la Arena di Verona abrirá esta noche el Festival de Ópera de Jerusalén con un concierto especial de duetos y arias de Verdi, Puccini y Rossini en las Piscinas del Sultán, a los pies de la vieja ciudadela amurallada.

El Coro de la Ópera de Israel se unirá en la actuación de estos músicos italianos, que estarán dirigidos por el maestro Giuliano Carella.

La gran estrella del festival será el estreno, mañana viernes, del Requiem de Verdi en la impresionante montaña de Masada, al lado del Mar Muerto.

Ambos conciertos contarán con los solistas Svetla Vasileva (soprano), Mariana Pentchava (mezzosoprano), Stefano Secco (tenor) y Louis-Ottavio Faria (bajo).

También el viernes, la música clásica se adueñará de las iglesias jerosolimitanas, con más de treinta conciertos en templos de la ciudad, que incluirán corales, música de cámara y vocal.

El 6 de junio Verdi volverá a adueñarse del escenario, con la representación de su poco presentada ópera “Jerusalén,” también en el impactante escenario de las Piscinas del Sultán, con las murallas de Suleimán el Magnífico iluminadas como fondo.

El italiano Andrea Bocelli pondrá este año el broche de oro al Festival, con un concierto sinfónico en Masada el 12 de junio en el que actuará junto a la Orquesta de la Ópera de Israel e interpretará un programa en el que mezclará arias de óperas con selecciones de música popular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?