EMOLTV

Protagonista de "Blade" pierde apelación en caso de evasión tributaria

El actor Wesley Snipes deberá seguir cumpliendo una condena de tres años por no presentar declaraciones de impuestos entre 1999 y el 2001.

06 de Junio de 2011 | 13:19 | Reuters
imagen

Wesley Snipes fue acusado de no haber pagado impuestos entre 1999 y 2004.

Reuters
WASHINGTON.- El actor Wesley Snipes, que cumple una condena de tres años de prisión por no presentar declaraciones de impuestos, sufrió un revés judicial hoy cuando la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a revisar su caso.

Snipes, de 48 años, protagonista de las películas de acción "Blade", fue sentenciado en una corte de Florida en el 2008 por no presentar declaraciones de impuestos desde 1999 al 2001.

El actor, quien ha cumplido cerca de un año de su condena de tres años, fue acusado de no presentar declaraciones personales de impuestos y no pagar impuesto alguno desde 1999 hasta el 2004 a pesar de ganar más de 37 millones de dólares como actor y productor.

Los abogados de Snipes dijeron que el caso fue llevado en forma indebida a Florida y debería ser transferido a Nueva York, pero el juez del juicio y una corte de apelaciones de Estados Unidos rechazaron esos argumentos.

Abogados de la defensa dijeron que, durante los años fiscales en cuestión, Snipes vivía con su familia en la ciudad de Nueva York y luego se trasladó a una casa en los suburbios del norte de Nueva Jersey. También tenía una residencia cerca de Los Angeles.

Fiscales del Departamento de Justicia estadounidense dijeron que Florida era el lugar adecuado para el caso.

Presentaron evidencia en el juicio que Snipes nació en Florida, tenía una casa en Windermere, Florida, desde 1992, tenía licencia de conductor de Florida y registró a Windermere como su lugar de residencia para las películas "Blade".

En la apelación a la Corte Suprema, los abogados de Snipes dijeron que el juez de la causa debería haber celebrado una audiencia sobre el lugar antes de someter el caso al jurado.

El máximo tribunal rechazó la apelación sin hacer comentarios, negándose a escuchar el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?