EMOLTV

Schwarzenegger no será investigado por comisión de ética de California

Demócratas habían solicitado que se averiguara si el ex gobernador usó fondos de su campaña para llevar a cabo el romance que derivó en tener un hijo fuera del matrimonio.

07 de Junio de 2011 | 10:56 | AP
imagen

El ex gobernador Arnold Schwarzenegger finalmente no será investigado por la comisión de ética del estado que estuvo a su cargo.

Reuters
SACRAMENTO.- La comisión de ética de California rechazó una solicitud de la facción de Los Angeles del Partido Demócrata de investigar si el ex gobernador Arnold Schwarzenegger violó las leyes estatales al sostener un romance con su empleada doméstica, una relación que significó un hijo que escondió de su esposa por años.

La Comisión de Prácticas Políticas Justas le informó a abogados que representaban a los demócratas de Los Angeles que no darían a lugar a las acusaciones de que Schwarzenegger violó el Acta de Reforma Política estatal, que regula la financiaciónde las campañas.

El director ejecutivo Roman Porter escribió que la información proveída por el partido es insuficiente para establecer que el ex gobernador usó dinero de su campaña para llevar a cabo el romance.

El presidente del partido, Eric Bauman, dijo a "Los Angeles Times" que estaba decepcionado, pero no sorprendido por la decisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?