EMOLTV

Alec Baldwin medita la opción de ser candidato a alcalde de Nueva York

El actor aprovecharía el escándalo del congresista Anthony Weiner para encabezar la lucha demócrata por el sillón edilicio.

08 de Junio de 2011 | 11:49 | EFE
imagen

Baldwin se ha mostrado siempre como un ferviente demócrata. Sus ganas de dejar el cine y la TV acelerarían su arribo a la política activa.

AP

NUEVA YORK.- El actor estadounidense Alec Baldwin estudia dejar su prolífica carrera en el cine y la televisión para lanzarse a la arena política, presentándose como candidato a alcalde de Nueva York en las elecciones de 2013, informó hoy el diario digital "The Daily".

La decisión de Baldwin se habría precipitado tras el escándalo que rodea al congresista por Nueva York Anthony Weiner, uno de los demócratas que sonaban con fuerza para disputar el cargo que dejará vacante el actual edil de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.

El actor cree que el escándalo de las fotos de Weiner en Twitter y sus conversaciones "inapropiadas" con varias mujeres le dan opciones de ganar las elecciones, según explica un amigo de Baldwin citado por el periódico digital de Rupert Murdoch. "Los demócratas necesitan un candidato de alto perfil y Alec puede ocuparlo", añade.

Originario de Long Island (Nueva York) y conocido por su ferviente apoyo a los demócratas, Baldwin no ha escondido nunca que le gusta la política y recientemente dijo que 2012 sería su último año como protagonista de la exitosa serie de televisión "30 Rock".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?