EMOLTV

Artistas top congrega exposición impulsada por líderes religiosos en Chile

Las obras de destacados pintores y escultores chilenos, se unirán en la inédita muestra "Valores desde la diversidad", que busca promover el diálogo y los puntos de encuentro.

09 de Junio de 2011 | 11:17 | Emol
imagen

Artistas de la talla de Carmen Aldunate y Mario Toral estarán presentes en la exhibición.

RILEP

SANTIAGO.- Luego de más de tres años de trabajo, esta tarde se inaugurará en el Museo Ralli la exposición "Valores desde la diversidad", una muestra que busca generar una mirada crítica de los problemas que enfrenta la sociedad en la vida cotidiana.

La exposición impulsada por la Comunidad Judía de Chile (CJCH), junto a líderes de las iglesias Católica, Evangélica y Musulmana, tiene como objetivo reunir diferentes artistas y académicos nacionales para generar un intercambio, para que a través del arte se promueva el diálogo y puntos de encuentro, y cuenta con el apoyo de la Unesco y de la Oficina de Asuntos Religiosos.


La muestra en distintos centros culturales está siendo organizada por la Red Latinoamericana de Educación para la Paz (RILEP), constituida por diversas instituciones educativas y religiosas.

Según manifestó el presidente de la RILEP, el rabino Daniel Zang, "uno de los objetivos es que esta técnica sea replicada en establecimientos educacionales, masificando el concepto de la diversidad humana, espiritual y social, como valor clave en la promoción de la paz".

La inauguración de la serie de muestras pictóricas y de escultura, se hará en el Museo Ralli hoy a las 19.30 horas. Allí  será visitada por colegios que imparten educación religiosa.

Entre los artistas confirmados están los pintores Carmen Aldunate, Juan Martínez, Yvone Berney, Carolina Landea, Oscar Barra, Mario Toral, Nebs Pereira, Jorge Artus, Cathy Giusti, Hernan Valdovinos, José Santos Guerra, José León, Rafael Ruz, Andrés Hermosilla, Paz Lira, Humberto Tasso, Teresa Ortúzar, Mario Lagos, Dada-Benjamín Morales, Rosario Dominguez, Andrés Aliaga, Felipe Santibáñez, Patricia del Canto, Pululo-Oscar Moreno, Cheko Urbina y Ricardo Herrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?