EMOLTV

Joan Jett se lanza en picada contra disco tributo a The Runaways

La intérprete de "I love rock n'roll" y su ex compañera Cherie Currie buscan frenar la producción que alista un sello independiente, y en la que participan bandas como New York Dolls.

10 de Junio de 2011 | 08:35 | AP
imagen

Joan Jett en la actualidad. Todavía ama el rock and roll, pero no le pasa lo mismo con algunos discos tributo.

Reuters

NUEVA YORK.- Tal como dice su más célebre canción, Joan Jett ama el rock and roll, pero al parecer no cuando está contenido en un álbum tributo, que según ella armó un ex empleado sin su permiso.

La cantante y guitarrista, compañera de grupo de Cherie Currie en la década de 1970, presentó una demanda el jueves para tratar de detener el lanzamiento de Take It or Leave It: A Tribute to the Queens of Noise, previsto para el 28 de junio.

El álbum es un homenaje planeado para The Runaways, la banda de rock que lanzó la carrera de ambas y abrió camino para otros grupos de rock pesado, integrados sólo por chicas.

El álbum tributo doble incluye canciones de The Runaways interpretadas por otros artistas, como la banda pop-punk japonesa Shonen Knife y David Johansen, del grupo glam-rock New York Dolls, según el sitio de internet del sello independiente bajo el cual fue producido, Main Man Records.

The Runaways se volvieron famosas por canciones como "Cherry Bomb" y "Queens of Noise", y además de Jett y Currie fue integrada por otras rockeras tan ilustres como Lita Ford.

La demanda argumenta que Main Man Records usó sus nombres para promover el álbum sin que ellas lo autorizaran, y que un integrante de Main Man, que alguna vez trabajó en el sello de Jett, utilizó este contacto para asegurar que el proyecto tenía su visto bueno.

Main Man, con sede en Eatontown, Nueva Jersey, no respondió de inmediato a los correos que se le enviaron para conocer su opinión. Tampoco se encontraron registros telefónicos actuales para Main Man o el ex empleado de Jett.

Aunque la demanda busca una compensación no especificada, Jett y Currie quieren que "se detengan", dijo su abogado Oren J. Warshavsky. "No se trata del dinero, simplemente se trata de preservar la reputación y la calidad por la que Joan y Cherie son famosas".

Creada en 1975, The Runaways se convirtió en una sensación por sus letras pesadas y actitud rebelde, mezcladas con un sonido punk y heavy metal. El grupo se desintegró en 1979, pero la película de 2010 "The Runaways", protagonizada por Kristen Stewart y Dakota Fanning, reavivó el interés en ellas.

Jett y Currie, que fue algún tiempo la vocalista del grupo, han tenido presentaciones de reencuentro en años recientes.

Tras el fin de The Runaways Jett creó otro grupo: Joan Jett and the Blackhearts, con quienes se anotó un éxito histórico: "I love rock n'roll", probablemente una de las canciones más emblemáticas del género. Entre los éxitos de la agrupación se cuentan otros como "Bad Reputation" y "I Hate Myself for Loving You".

La artista también participó en la obra "The Rocky Horror Show" y en películas como "Light of Day" de 1987, protagonizada por Michael J. Fox y Gena Rowlands.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?