EMOLTV

Las divas eróticas del cine chileno

Un recuento de películas nacionales con las mujeres que se impusieron en escenas para recordar. Desde una iniciada Schlomit Baytelman hasta la elegante Blanca Lewin.

12 de Junio de 2011 | 11:55 | Emol
imagen

Absoluto símbolo sexual de los '80, Marcela Osorio dio el gran salto en su papel en la película ''Sussi'', de Gonzalo Justiniano, en 1987.

El Mercurio

SANTIAGO.- Desde Bo Derek en "La mujer 10" en los años '70, Kelly LeBrock en "La chica de rojo" en los '80 y Sharon Stone en "Bajos instintos" en los '90, hasta la colombiana Angie Cepeda en "Pantaleón y las visitadoras" durante la década pasada. Cuando aparecieron en pantalla en sus tiempos, todas dejaron las salas de cine en absoluto silencio.

Son las divas eróticas, en rigor, "erotizantes", del cine mundial, que marcaron a generaciones de espectadores, cada una en sus escenas clave: la chica de trenzas que corre por la playa, la señorita del vestido rojo al viento, la desafiante mujer en el interrogatorio de la policía y la chica que se somete a una exótica audición en la selva amazónica.

Pero el cine chileno también tiene sus películas, con sus mujeres inolvidables. Aquí, un recuento cinematográfico nacional para recordar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?