EMOLTV

Escritor Jorge Semprún fue sepultado en una pequeña localidad francesa

A las exequias del ex ministro de Cultura español, que falleció a los 87 años, asistieron miembros de su familia y amigos cercanos, entre ellos el ex presidente del gobierno ibérico Felipe González.

12 de Junio de 2011 | 11:07 | AFP
imagen

El féretro de Semprún llegó al cementerio de Garentreville envuelto en la bandera tricolor de la República española, como era su deseo.

AFP

GARENTREVILLE, Francia.- El escritor español Jorge Semprún, que falleció el martes en París, fue sepultado este domingo en la intimidad en Garentreville, una pequeña loacalidad cercana a la capital francesa, donde tenía una casa de campo.


El féretro de Semprún llegó al cementerio de Garentreville envuelto en la bandera tricolor de la República española, como era su deseo.


A las exequias del novelista, ensayista y ex ministro de Cultura, que falleció a los 87 años, asistieron miembros de su familia y amigos cercanos, entre ellos el ex presidente del gobierno español Felipe González y la actual titular de Cultura del país ibérico, Ángeles González-Sinde.


Los restos de Semprún -que optó por escribir la mayoría de sus obras en francés, pero sin abandonar nunca la nacionalidad española- descansan ahora junto a los de su segunda y última esposa, Corinne, con quien contrajo matrimonio en 1958 y tuvo cinco hijos.


Pero antes de que la tierra lo cubriera, algunos de los asistentes evocaron momentos de la vida de Semprún, quien fue miembro de la resistencia en Francia, preso en los campos de concentración en la Alemania nazi, dirigente clandestino del Partido Comunista español y ministro de Cultura en España, de 1988 a 1991.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?