EMOLTV

La vida de Steve Jobs quedará impresa en un cómic biográfico

Editorial confirmó que el cofundador de Apple será el protagonista de su próxima entrega, en una colección sobre celebridades contemporáneas que ya probó su éxito con una edición dedicada a Mark Zuckerberg.

14 de Junio de 2011 | 08:58 | AP
imagen

El cómic repasa desde los inicios empresariales de Jobs hasta los vaivenes financieros que provocan sus actuales problemas de salud.

AP

FILADELFIA.- Steve Jobs, el icono de Apple Inc. y empresario que ha llamado la atención de todos los amantes de la tecnología y los negocios, ahora verá su vida impresa en un llamativo cómic biográfico.

La editorial Bluewater Productions Inc. informó el lunes que realizará una biografía de 32 páginas titulada "Steve Jobs: Co-Founder of Apple" (Steve Jobs: cofundador de Apple)", sobre el famoso director general de la empresa, y que llegará a los puestos de cómics, librerías y tiendas en línea el próximo 24 de agosto.

La edición ilustrada detallará su vida y su carrera. "Sus innovaciones dominan las primeras planas, las especulaciones sobre su salud afectan el mercado de valores. No está mal para alguien que no concluyó sus estudios universitarios", dijo el presidente de Bluewater, Darren Davis.

El libro, escrito por C.W. Cooke e ilustrado por Chris Schmidt, crea un retrato del innovador tecnológico que ayudó a crear Apple y luego supervisó su resurgimiento con productos como el iPod, el iPhone y la iPad.

"Ya sea que uno lo admire o lo odie, la visión de Jobs y su perspicacia para los negocios revolucionaron al mundo", dijo Cooke. Fuera de Jobs y el fundador de Microsoft, Bill Gates, "sería difícil encontrar a alguien con mayor influencia en la forma en la que nos comunicamos, interactuamos y hacemos negocios desde hace 30 años".

El cómic forma parte de una serie más amplia creada por la editorial sobre personalidades contemporáneas, que van desde Lady Gaga a Sarah Palin y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

"Definitivamente hay algunas similitudes entre Zuckerberg y Jobs. Se necesita cierto impulso y cierto tipo de genialidad para moverse en la sociedad como lo han hecho ellos", dijo Cooke. "La idea detrás de ambos proyectos (de historietas) es mostrar a la persona detrás de la personalidad, y eso nunca es lo que uno esperaría".

Bluewater dijo que el éxito del cómic de Zuckerberg —del cual se agotaron los ejemplares— llevó a la empresa a considerar escribir sobre Jobs. "Su historia y la de Apple es épica", dijo Davis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?