EMOLTV

Nueva serie de CHV revive el "Maracanazo" en su primer capítulo

El escándalo de la selección chilena en Brasil marcará el primer episodio de "12 días que estremecieron a Chile", de Marcelo Ferrari, que debuta mañana a las 23:30 horas.

14 de Junio de 2011 | 13:42 | Emol
imagen

Los protagonistas del primer capítulo de ''12 días que estremecieron a Chile''.

CHV

SANTIAGO.- El 3 de septiembre de 1989 será siempre un día inolvidable para el deporte chileno, pero no precisamente por el éxito o la gloria, sino que por experimentar uno de los capítulos más negros que le ha tocado vivir.

Aquella tarde en Río de Janeiro, el público del estadio Maracaná y los millones que seguían el duelo Brasil-Chile a través de la televisión fueron testigos de lo que, a primera vista, fue una agresión inhumana contra el arquero nacional Roberto "Cóndor" Rojas. Poco tiempo después quedó en evidencia que se trató de una escandalosa mentira.

Esa jornada inolvidable es la que le dará partida a la serie "12 días que estremecieron a Chile", dirigida por Marcelo Ferrari ("Subterra") y que desde mañana (23:30 horas) emite Chilevisión, con una docena de episodios que repasan algunos de los momentos impactantes de la historia reciente del país, siempre viéndola desde el punto de vista de testigos comunes y corrientes.

El capítulo "Maracanazo" tiene como protagonistas a Héctor Morales, Alejandra Herrera, Luis Dubó, César Arredondo, Javiera Hernández y Jesús Herrera.

Los siguientes episodios de la serie de telefilmes se ambientan en otros recordados sucesos de la historia nacional, como el tercer lugar obtenido por la selección en el Mundial de 1962; el Golpe de Estado de 1973; el secuestro del niño Rodrigo Anfruns en 1979; el degollamiento del sociólogo José Miguel Parada y el fusilamiento de los sicópatas en Viña, ocurridos en 1985; el atentado contra Augusto Pinochet (1987); la coronación de Cecilia Bolocco como Miss Universo en 1987) y el plebiscito de 1989.

La serie también tendrá espacio para eventos más recientes, como lo fue la masiva fotografía de desnudos que tomó Spencer Tunick el 2002; la revolución pingüina de los estudiantes el 2006; y el terremoto ocurrido el 27 de febrero del 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?