EMOLTV

Nueva banda rockera chilena lanza videoclip en cadenas MTV y VH1

Formados como quinteto en Viña del Mar, Sophia The Ocean canta y rockea en inglés. Su inminente próximo clip es "High on the delivery" y su disco se llama We own the night.

14 de Junio de 2011 | 16:04 | Emol
imagen

La banda viñamarina apuesta a dar el salto en el extranjero después de cosechar buenas críticas internacionales. En Chile son poco conocidos aún.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Sophia The Ocean se llama la nueva banda viñamarina que está próxima a estrenar su primer video simultáneamente en las cadenas MTV Latinoamérica y VH1. El grupo viene de realizar una serie de presentaciones en ciudades de Sudamérica, donde cadenas de televisión como América TV, Frecuencia Latina, Telmex TV, Canal N, ente otras, estuvieron cubriendo las actividades de la gira de la joven banda.

En Perú fueron calificados como “los jóvenes talentos que buscan unir a todos los países con el arte de la música”. A su regreso a Viña del Mar, el grupo reactivó su agenda de trabajo para ajustar la salida de un disco acústico para el segundo semestre. eso pese a que su nuevo video está descrito por una explosión de rock eléctrico.

Los dueños de la noche

El video de "High on the delivery", una enérgica canción con letra en inglés, fue dirigido por Fernando Galván y producido por Gustavo de la Torre. Sophia The Ocean muestra un video de movimientos rápidos y juegos de luces contrastados con la oscuridad de la noche que hacen alusión a ese disco, titulado We own the night (dueños de la noche).

Es una de las últimas bandas en salir a la luz desde un MySpace que hoy ha sido superado por todo tipo de plataformas digitales dedicadas. En 2010 fueron ganadores del WAW Chile 2010, en la categoría "Mejor Músico para Seguir", premios que también distiguieron a la actriz chilena Leonor Varela.

Influenciados por el gran impacto de The Killers en el último lustro, Sophia the Ocean está formada por Juan Pablo y Sebastián Osses, quienes al llegar desde su estada en Estados Unidos se unieron a Francisco Tapiago, Sergio Álvarez y Luis Boza para montar un quinteto de rock. 

El nombre del grupo singnifica "La sabiduría del océano", y se describe a partir de un "mensaje que nos despierta y lleva a navegar a través de nuestro Océano Pacífico, y aparecer en la costa de una playa solitaria", dicen los jóvenes músicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?