EMOLTV

Giovanni Falchetti vuelve a Chile con cover de Raffaella Carrá

El cantante nacional radicado en México da una nueva probada al éxito que supone versionar clásicos. Antes lo hizo con "la maldtia primavera". Este domingo rodó en Valparaíso el clip de su nueva canción: "Vuelve".

15 de Junio de 2011 | 09:40 | Emol
imagen

Giovanni Falchetti va y viene. Con ''Vuelve'' está otra vez en Chile, en los preparativos de su cuarto disco.

Aguja

SANTIAGO.- Radicado en México como otros artistas de la balada (Carolina Soto, Monserrat Bustamante, Bárbara Muñoz y hasta hace poco Daniela Castillo), el cantante nacional Giovanni Falchetti regresa a Chile para presentar un nuevo single.

La canción se titula ''Vuelve'' y es una cover de la estrella del pop italiano de los ’70 Raffaella Carrá, y es de paso el primer adelanto de su próximo trabajo. El nuevo disco tendrá diez canciones inéditas y contará con la participación del compositor mexicano Roberto Belester, quien ha escrito canciones para Christian Castro.

“Decidí hacer otro cover, después de la recepción y rotación que tuve en radios mexicanas con la versión que hice de 'La maldita primavera' de Yuri. Y ahora quise hacerlo con 'Vuelve' de Raffaella Carrá, una de las cantantes más influyentes de la música latina'', contó el músico.

Fresco y actual

Falchetti estará en Chile hasta finales de julio. En nuestro país seguirá grabando voces para sus nuevos temas y el disco será terminado en México con Roberto Belester. El álbum estará disponible en formato físico y digital en PortalDisc.cl. “Mi nuevo trabajo tendrá un sonido mucho más fresco, más actual, donde las guitarras tienen un protagonismo destacado”, adelanta.

El cantante está agendando fechas en regiones de Chile y para agosto ya tiene confirmados shows en Guadalajara, Morelia y Veracruz. El pasado domingo 12 de junio grabó el video clip para “Vuelve” en Valparaíso, bajo la dirección de Carlos Toro, el mismo que realizó el video para su versión de “La maldita primavera”.

Falchetti fue premiado en Estados Unidos con el Glaad, reconocimiento de la sociedad de locutores de México a “Artista internacional Destacado 2010”. Además fue el primer chileno en participar en el Zócalo de la Ciudad de México frente a 60 mil personas.

Fue premiado como el “Artista internacional de mayor proyección en México” en la Galería de las Estrellas; fue invitado a cantar junto a Lucho Gatica en el homenaje a la fallecida cantante Olga Guillot en México, entre otros importantes logros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?