EMOLTV

Modelo checa atrapó a arquero italiano Luigi Buffon: Se casaron en Praga

En una ceremonia que no tuvo despliegues de cobertura mediática, el futbolista y Alena Seredova. Los recién casados son padres de dos niños.

16 de Junio de 2011 | 16:54 | AFP
imagen

Alena Seredova, de 33 años, fue finalista del Miss República Checa en 1998.

PRAGA.- El arquero italiano de fútbol Gianluigi Buffon y la modelo checa Alena Seredova contrajeron matrimonio este jueves en la iglesia San Pedro y San Pablo de Praga, constató un periodista de la AFP.

Varias decenas de parientes y amigos asistieron a la ceremonia religiosa, que continuó con una celebración en un hotel de lujo de la capital checa, ciudad natal de la novia.

Alena Seredova, segunda en el certamen de Miss República Checa en 1998, representó a su país en la elección de Miss Mundo ese mismo año, antes de iniciar una carrera en la moda, además de como presentadora de televisión y actriz.

"Pedí su mano en diciembre, se tomó unos días para pensarlo antes de decir 'sí'", comentó Buffon, arquero titular de la Nazionale campeona del mundo en Alemania 2006, citado por la prensa checa.

Los recién casados son padres de dos niños, Louis Thomas (3 años y medio) y David Lee (1 año y medio). La iglesia de San Pedro y San Pablo, construcción neogótica monumental, forma parte de la parroquia de Vysehrad, uno de los principales monumentos de Praga. Alberga en su interior una de las reliquias del santo mártir Valentín, obispo de Terni (centro de Italia) en el siglo III y patrón de los enamorados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?