EMOLTV

J.K. Rowling lanza "misteriosa" nueva página web sobre Harry Potter

La autora del personaje mantiene en suspenso el contenido que pretende ser una "gran sorpresa", aunque se descartó que se trate de un nuevo libro.

16 de Junio de 2011 | 18:06 | Reuters
imagen

J.K. Rowling guarda una importante sorpresa, pero sólo está claro que no se trata de un nuevo libro sobre el joven mago.

Reuters
LONDRES.- J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, lanzó una nueva web llamada "Pottermore", pero los aficionados al niño mago tendrán que esperar para ver qué contiene la nueva página que simplemente dice "Próximamente...".

La web fue lanzada un mes antes del estreno de la octava y última película de la saga Potter, el 15 de julio.

Algunas páginas de internet de seguidores de Potter, que han sido vitales para generar una amplia base de personas leales a la serie de libros y películas, pudieron ver un anticipo de la misteriosa web.

"Literalmente te deja sin aliento", escribió "The Leaky Cauldron", una de las principales webs sobre Harry Potter. "Eso es todo lo que podemos decir en este momento", agregó.

Rowling y el estudio Warner Bros., que ha rodado las adaptaciones cinematográficas, nunca ha evitado crear expectativa antes del lanzamiento de uno de los productos de la saga.

Las novelas de Harry Potter han vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo y las siete películas estrenadas hasta la fecha han recaudado unos 6.400 millones de dólares en taquilla.

Un portavoz de Rowling confirmó que la página era auténtica. "Podemos confirmar que 'Pottermore' es el nombre del nuevo proyecto de J.K. Rowling. Hará un anuncio pronto", dijo. "No es un nuevo libro, ¡pero no diremos nada más!", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?