EMOLTV

Ver a Manuel Mijares en Chile tendrá una entrada de otra época: Desde $5.000

El cantante, recién separado de Lucero, arribará el 15 de octubre con la celebración de sus 25 años de carrera, en un concierto que tendrá dos localidades a precios populares.

21 de Junio de 2011 | 13:49 | Emol
imagen

Mijares presentará clásicos de los 80 y temas de su última producción, en su próxima visita a Chile.

EFE

SANTIAGO.- En la primera mitad de los 90, un monto de $10.000 equivalía a los $80.000 de hoy, en el mundo de los conciertos en vivo. Esa cifra, por ejemplo, costó la entrada más cara para ver a Eros Ramazzotti en su llamativo show de 1994 en San Carlos de Apoquindo, por nombrar un evento promedio.

Espectáculos más grandes, en tanto, no se alejaban demasiado de esos números: El ticket a galería para el Estadio Nacional, el 19 de febrero de 2005, costó $7.000. Ese día tocaron allí nada menos que los Rolling Stones, en su única visita al país hasta ahora.

Tal como hoy, para ídolos latinos o para grandes eventos anglo, los estándares son similares: Si en estos días alguien quiere una ubicación privilegiada, sea para ver a Raphael o a Iron Maiden, no debería calcular cifras inferiores a $40.000 en su presupuesto.

Inflación mediante, la comparación con los albores de los megaeventos en Chile aún pesa a algunos, a la hora de meterse la mano al bolsillo, y ha sido regular motivo de amplia polémica.

Sin embargo, hay algunas que podrán viajar en el tiempo, y disfrutar de un show a precios que hoy simplemente ya no existen. Se trata de las seguidoras de Manuel Mijares, quienes podrán ver al mexicano el sábado 15 de octubre pagando entradas que parten en anacrónicos $5.000.

Ése será el valor que tendrá el ticket a tribuna en la Arena Movistar, mientras que la platea alta le sigue de cerca, con un precio de $10.000. Los demás valores, en tanto, retornan a estos tiempos, con un rango que parte en $20.000 (platea baja) y se eleva hasta los $50.000 (diamante).

Los tickets se ponen en venta esta medianoche a través del sistema Puntoticket, para un concierto inédito en Chile del mexicano, quien anota lejanas presentaciones en el Festival de Viña del Mar y en programas de televisión.

Su regreso tendrá condimentos: Mijares llegará al país sólo unos meses después de finalizar su matrimonio con Lucero, con quien hace apenas unos días inició los trámites para transformar esa separación en un definitivo divorcio.

Y para las seguidoras del cantante, el precio de la entrada no será lo único que les permitirá viajar en el tiempo, ya que el mexicano llega en el marco de la celebración de sus 25 años de carrera, por lo que en su repertorio figurarán sí o sí temas como "Bella", "Para amarnos más", y "Soldado del amor".

La lista de canciones incluirá además algunas de las versiones que incluyó en su más reciente trabajo, Vivir Así II (2010), que incluye temas de artistas como Nino Bravo ("Un beso y una flor"), Mecano ("Me cuesta tanto olvidarte") y Miguel Mateos ("Obsesión").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?