EMOLTV

Mega responde a Klaus Schmidt-Hebbel: "La teleserie es un 80 por ciento ficción"

El economista expresó su molestia por la producción que se inspira en los crímenes de María del Pilar Pérez, incluyendo el de su hijo Diego.

21 de Junio de 2011 | 18:25 | Emol
imagen

Klaus Schmidt-Hebbel y Greta Niehaus dejaron abierta la posibilidad de iniciar acciones en contra de la serie.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Nuestro hijo falleció por ofrendar su vida para salvar la de otros, víctimas del odio y de la ambición sin límites (...). En consecuencia, rechazamos terminantemente el intento de Megavisión (...), de obtener ganancias económicas con esta tragedia. Respetamos y propiciamos el derecho a informar y a ser informado, pero algo muy distinto a ejercer ese derecho es hacer de tan terribles sucesos un espectáculo o un show televisivo".

Así de tajante fue la opinión expresada por Klaus Schmidt-Hebbel y su esposa Greta Niehaus, en torno a la teleserie nocturna que prepara Mega, y que se inspiraría en los crímenes cometidos por María del Pilar Pérez, entre ellos el de Diego Schmidt-Hebbel.

Los padres del joven economista, asesinado en noviembre de 2008, dejaron en claro que no apoyan la realización de la serie, la que —consideran— viola "valores como el respeto por el sufrimiento ajeno". A través de una carta publicada hoy en El Mercurio, incluso dejan abierta la posibilidad de iniciar "las acciones que correspondan en resguardo de nuestros derechos y los de nuestra familia".

En Mega tomaron nota de la carta de Schmidt-Hebbel, pero aclararon que no alterarán el curso de la producción, ya que ésta "es un 80 por ciento ficción", mientras que el 20 por ciento restante estaría "basado en casos policiales, entre otros, el de María del Pilar Pérez".

En respuesta emitida por el Departamento de Comunicaciones, el canal aclara que "hay elementos de varios casos policiales bullados que han ocurrido en Chile" en los últimos años, además de los crímenes de "La Quintrala". Así, la golpiza que culminó en la muerte de uno de los hermanos Rojo, también se encuentra entre las fuentes de inspiración para los creadores.

Por esas razones, la estación estima que "no hay razón para responder a la carta", ni tampoco para consultar a los involucrados en los casos, ya que no se busca reflejarlos de manera estricta, sino ficcionar a partir de ellos.

La teleserie, que lleva por nombre tentativo "Maldita", comenzó sus grabaciones el miércoles 8 de junio, y ha recibido previos cuestionamientos por parte de otros involucrados en el caso de María del Pilar Pérez, entre ellos su cuñado Agustín Molina y su hija Rocío Zamorano.

La producción tiene un mapa de personajes de alta similitud con el caso aludido, entre ellos una asesina, un sicario, un joven asesinado, su novia, los padres de ésta y hasta una pareja gay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?