EMOLTV

Hotel de Sao Paulo recibe multa luego que Catherine Deneuve "desafiara" ley antitabaco

La famosa actriz francesa fue sorprendida fumando en un lugar público, lo que le costó cerca de 550 mil dólares al hotel que la alojaba.

22 de Junio de 2011 | 12:50 | EFE
imagen

No es raro que Catherine Deneuve decida no cumplir con algunas leyes locales que prohiben fumar en lugares públicos.

Reuters
SAO PAULO.- Un hotel de Sao Paulo fue multado con la cantidad de 872,50 reales (unos 552 dólares) por violación de la ley antitabaco, después de que la actriz francesa Catherine Deneuve fuera vista fumando en sus instalaciones.

Una fuente de la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo indicó hoy a EFE de que la sanción al hotel Tivoli Mofarrej fue impuesta a comienzos de junio a partir de una denuncia, pero no confirmó que la multa se debiera concretamente al caso de Deneuve.

El pasado día 8 Deneuve encendió un cigarro en una de las salas del hotel durante un acto con la prensa para promocionar la película "Potiche", dirigida por su compatriota François Ozon.

En un comunicado, el hotel había explicado que está prohibido fumar en sus instalaciones, exceptuando el área de la piscina, y que los empleados siempre aplican una penalización conocida como "tasa de limpieza" a los huéspedes que incumplan esa norma.

Según la nota, en el caso de la célebre actriz ningún empleado percibió que Deneuve estaba fumando por encontrarse en una sala cerrada.

No es la primera vez que la protagonista de "Belle de Jour", que tiene en su filmografía cintas controvertidas desde el punto de vista moral y que ha trabajado con algunos de los grandes nombres del séptimo arte como Françoise Truffaut, Manoel de Oliveira o Roman Polanski, desafía las prohibiciones contra el tabaco.

El pasado 18 de marzo, durante una rueda de prensa en Madrid Deneuve encendió un cigarrillo y, cuando le dijeron que en España está prohibido fumar en lugares públicos y sancionado económicamente, respondió que, de haberla, ella abonaría la multa.

"Me parece todo excesivo y creo que atenta contra la libertad individual", argumentó entonces la que fuera imagen de la República francesa de 1985 a 1989, por aclamación popular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?