EMOLTV

Protagonista de "Jackass" se encontraba ebrio en fatal accidente automovilístico

Ryan Dunn registró un nivel de alcohol en la sangre de 0,196.

22 de Junio de 2011 | 18:34 | AP
imagen

Ryan Dunn falleció la madrugada del lunes en un accidente de tránsito.

AFP
PHILADELPHIA.- Ryan Dunn, uno de los integrantes originales del programa "Jackass", tenía un nivel de alcohol en la sangre que era más del doble del límite legal cuando él y un pasajero murieron en un choque automovilístico, según un reporte toxicólogo difundido hoy.

El Porsche de Dunn podría haber estado rodando a más de 225 kilómetros por hora en una zona de 88 km/h cuando saltó una valla de seguridad, voló hacia una barranca y chocó contra un árbol antes de estallar en llamas, dijo la policía.

Su nivel de alcohol -según las escalas porcentuales usadas en Estados Unidos- en la sangre era 0,196 cuando ocurrió el accidente el lunes por la mañana, según un reporte toxicólogo difundido por la policía municipal de West Goshen. Como referencia, el límite legal para los automovilistas es 0,08.

Dunn, de 34 años, y su pasajero Zachary Hartwell, de 30, murieron el lunes después de salir de un bar en West Chester, Pensilvania, llamado Barnaby's of America. Horas antes del choque, Dunn publicó en Twitter una foto de él, Hartwell y un tercer hombre bebiendo en el bar. La fotografía ha sido retirada de la red.

Empleados del bar dijeron que Dunn no pareció borracho en ningún momento de la noche y un video de seguridad que fue mostrado a la policía apoya esa conclusión, dijo Frank Herron, el gerente del bar.

"Habló con claridad. Caminaba con seguridad. Llegó brincando y se fue brincando", Herron dijo a The Associated Press. "Si estos resultados son veraces, me sorprenden. Nosotros estábamos muy seguros que no había bebido tanto", añadió.

Herron dijo que el bar contactó la Junta de Control de Alcohol de Pensilvania después de la muerte de Dunn y esta cooperando con las autoridades en la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?