EMOLTV

Ricky Martin: "Quien va a mis conciertos dice que se siente mejor persona"

El puertorriqueño, quien se presentará en Chile el 24 de septiembre, desmenuza la que califica como su gira "más completa".

23 de Junio de 2011 | 09:13 | EFE
imagen

''Todo el vestuario fue exclusivamente diseñado por Armani, y él no entraría si hubiese algo fuera de lugar'', cuenta Martin para dejar en claro el nivel de su actual gira.

AFP

MADRID.- A punto de afrontar el tramo español de su gira "Música + Alma + Sexo (MAS)", su favorita y la "más completa" de su carrera, Ricky Martin no oculta el orgullo por el trabajo realizado. "Todo el que va al concierto me dice que se siente mejor persona", llega a decir el puertorriqueño, sin temor a la soberbia.

Antes de presentarse en Málaga, Martin reconoce sentirse "libre" sobre el escenario. "Estoy en un lugar muy diferente a donde estaba hace 15 años. Me siento un poco más relajado; será la edad o el público, pero siento que no hay que probarle nada a nadie, y todo fluye orgánicamente", cuenta.

Esa calma, subraya, no significa que en su nuevo espectáculo no mantenga el nivel de exigencia —"en los detalles marcamos la diferencia", destaca— o que carezca de "euforia y adrenalina".

"MAS" empieza con "Será, será" y un bloque "ochentero-noventero", en el que Martin recuerda sus viejos tiempos. De ahí pasa a lo que el cantante denomina su "crossover", su salto al mundo anglosajón, época plagada de éxitos como "Livin' la vida loca" y "Shiki Boom Boom", entre otros.

Una parte más acústica, marcada por las baladas, da paso luego al bloque más "intenso", "donde presentaremos algunos fetiches por hacerle justicia al show", dice el cantante, en referencia a la parte sexual del título.

"Me gusta provocar y el espectáculo es muy coqueto, muy cabaret y bastante creativo", añade, precisando que "lo erótico aparece de una manera muy artística, con mucho gusto y clase".

A partir de ahí, se cerrará el espectáculo con un "ambiente de carnaval", con un sonido afroantillano.

"Es mi gira favorita. 'Black & White' fue hermosa, la de 'Living' también fue muy exitosa, pero ésta es la más completa", dice sobre este trabajo, del que además destaca su "pulida puesta en escena", junto con la parte musical, los arreglos y las proyecciones. "Todo el vestuario fue exclusivamente diseñado por Armani, y él no entraría si hubiese algo fuera de lugar", destaca.

La gira se podrá ver también en Chile el próximo 24 de septiembre, día en que Ricky Martin tiene agendada una presentación en la Arena Movistar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?