EMOLTV

Nuevo álbum de Beyoncé llega el 28 de junio y la cantante lo anuncia como su "evolución"

El disco se titula simplemente "4" y, según la estrella norteamericana, "no es R&B, no es el típico pop, no es rock; es sencillamente todo lo que me encanta mezclar".

24 de Junio de 2011 | 11:32 | DPA
imagen

La cantante condensa todas sus inquietudes en su nuevo disco, ya filtrado por internet, pero disponible oficialmente a partir de la próxima semana.

Reuters

BERLÍN.- "Este álbum es definitivamente una evolución", resumió a través de su cuenta en Facebook la cantante Benyoncé. Una de las resonantes figuras del circuito de divas del pop, lanza en estos días un nuevo disco, titulado simplemente 4, y que llegará a las tiendas de América Latina y España el próximo 28 de junio.

"Mientras más madura soy, más cosas tengo que contar", agregó la ex Destiny's Child en relación con este trabajo, con el que pretende ofrecer un nuevo sonido a sus seguidores, que ahora discuten en los foros de Internet si es que efectivamente consiguió ese propósito.

Es que ya antes de la salida al mercado, los temas de 4 circularon por Internet. "No es la manera en la que quería presentar mis canciones, pero me alegro de la reacción positiva de mis fans", apuntó la artista en la red social.

Sin embargo, esa respuesta de sus seguidores no se vio reflejada en las posiciones de las listas de éxitos. El single "Run The World (Girls)" está desde hace ocho semanas en la US-Billboard y no ha conseguido escalar más allá del puesto 29. La cantante estaba acostumbrada a ocupar posiciones más altas en la lista, pero su nueva mezcla de géneros no parece entusiasmar tanto, por el momento.

Beyoncé Knowles ha dedicado los dos últimos años a preparar este disco, en el que han participado importantes productores. Su inspiración: la ubica en figuras tan legendarias como Stevie Wonder, Michael Jackson y el cantautor nigeriano Fela Kuti, explicó en una entrevista con la MTV.

Con 4, la intérprete de 29 años quiere escapar de las estanterías de rhythm and blues. "No es R&B, no es el típico pop, no es rock, es sencillamente todo lo que me encanta mezclar", explicó.

"Es el tipo de álbum que hace una estrella del pop cuando siente que tiene que demostrar algo", apuntó la revista "Rolling Stone". Los críticos reconocen que en pocas ocasiones Beyoncé estuvo mejor. En baladas como "I Care", tiene espacio para utilizar todo el potencial de su voz, desde una delicada fragilidad hasta una gran potencia plagada de seguridad en sí misma. Sin embargo, en otras ocasiones recuerda interpretaciones tan empalagosas como la de Whitney Houston, en la banda sonora de "El Guardaespaldas".

Y al igual que el disco, una gran expectación levantó también el video del primer single "Run The World (Girls)", en el que Beyoncé aparece ataviada al modo de Cleopatra sobre un caballo, y acompañada por bailarinas africanas. La canción recuerda por momentos a una danza tribal combinada con elementos de R&B.

Musicalmente, 4 no es una revolución, pero Beyoncé se demuestra a sí misma y a los críticos que todavía puede dar sorpresas. Aunque aún está por ver si esas sorpresas —que ella llama evolución— realmente son del agrado de sus fans.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?