EMOLTV

Selena Gómez decide dejar la televisión y dedicarse a realizar películas

La estrella adolescente además indicó que "no pienso que vaya a cantar siempre. Creo que es algo que haré durante algún tiempito más y luego dejaré".

25 de Junio de 2011 | 13:39 | AP
imagen
Reuters

MIAMI.- Selena Gómez, una de las estrellas del Disney Channel, lo dice sin inmutarse: su carrera como cantante es sólo pasajera y ha llegado la hora de tomarse un descanso de la televisión y dedicarse de lleno al cine.


"He estado haciendo televisión durante cinco años, entonces es bueno que me tome un descanso y haga más cine", manifestó Gómez en una entrevista reciente con motivo del próximo estreno de la película "Montecarlo", en la que tiene un papel protagónico.


Con una voz muy firme y una mirada fija, agregó que "no pienso que vaya a cantar siempre. Creo que es algo que haré durante algún tiempito más y luego dejaré".


Vestida con un pantalón de mezclilla oscuro y una chaqueta tejida de hilo dorado, que contrastaba con su cabellera negra, la joven de 18 años de ascendencia mexicana dijo que aunque no habla el español con fluidez, se siente hispana y como tal ha tenido que resignarse porque sabe que no podrá interpretar papeles que sólo son para "rubias de ojos celestes". "Obviamente que hay dificultades y ciertos papeles que no pude hacer porque era hispana", manifestó Gómez, que comenzó a actuar cuando tenía siete años y acaba de lanzar su tercer disco When the Sun Goes Down (Cuando el sol cae), junto a su banda "The Scene".


La protagonista de la serie televisiva “Wizards of Waverly Place”, próxima a finalizarse, dijo que sueña con "ganar un Oscar, tener una familia y ser feliz". De apariencia sencilla y un tanto seria, Gómez a simple vista se parece bastante al personaje de Grace que tuvo que interpretar en Montecarlo, y hasta ella misma lo admite. "Creo que a veces sería lindo viajar con mis amigos y salir, y creo que ella trabajó muy duro y trata de ser una buena persona", dijo Gómez al explicar por qué se siente identificada con su personaje.


Gómez protagoniza la cinta junto a Katie Cassidy (que interpreta el papel de su mejor amiga Emma) y Leighton Meester (que personifica a su hermanastra aguafiestas Megg).La cinta, que se estrena el próximo 1 de julio, fue coproducida por Nicole Kidman y se filmó durante seis semanas en Budapest, dos semanas en Montecarlo, y cinco días en París.


Aunque a Gómez le gustaría llegar a la cima de su carrera en el cine, hay algo con lo que no se siente muy cómoda: la fama. "Hay ciertas cosas sobre eso que realmente no me gustan", dijo la joven, quien hace poco más de dos semanas estuvo hospitalizada tres días por deshidratación y falta de hierro. "Los paparazzi, la prensa, los chismes, pero es parte de mi trabajo", señaló como resignada.


Fuera de estos "gajes del oficio", Gómez aprecia las posibilidades con las que cuenta."Aún no puedo creer que haya sido tan afortunada como lo soy porque tengo trabajo, es divertido y puedo hacer lo que más me gusta”, dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?