EMOLTV

Grupo mexicano Caifanes comenzará su gira 2011 por Estados Unidos y México

La primera del tour tendrá siete conciertos, los cuatro primeros en EE.UU. previstos el 15 de septiembre en Chicago, el 16 en Las Vegas, el 17 en San Diego y 18 de septiembre en San Francisco.

25 de Junio de 2011 | 18:16 | EFE
imagen
EFE. (Archivo)

MÉXICO.- El grupo de rock mexicano Caifanes anunció hoy una gira prevista para el último tercio de este año que comenzará en Estados Unidos en septiembre y seguirá por México en octubre, informó la banda en un comunicado.


La primera parte de esta gira artística tendrá siete conciertos, los cuatro primeros en EE.UU. previstos el 15 de septiembre en Chicago, el 16 en Las Vegas, el 17 en San Diego y 18 de septiembre en San Francisco, según informaron a través de su página electrónica.


Cinco días más tarde la banda recalará en México, donde se presentará en el Teatro Banamex de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León, para posteriormente hacerlo en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México el 1 de octubre.


La fase norteamericana de la gira del grupo culminará el 7 de octubre en Puebla, centro del país, para posteriormente continuar en otros países de América Latina en fechas aún por definir.


El pasado 9 de abril la banda Caifanes volvió a los escenarios de manera exitosa ante decenas de miles de seguidores en el festival Vive Latino celebrado en México, después de quince años de ausencia.


El grupo surgió en 1986 pero se separó casi una década después cuando lo abandonó el guitarrista Alejandro Marcovich, enemistado con el vocalista Saúl Hernández. Los demás músicos continuaron su carrera rebautizando al grupo como Jaguares.Caifanes cuenta con cuatro discos, "Caifanes", "El diablito", "El silencio" y "El nervio del volcán" que tuvieron una excelente acogida entre el público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?